La próxima campaña, Eosta / Nature & More sustituirá al menos 500.000 envases de plástico para arándanos por cajas de cartón. El nuevo envase ha sido desarrollado en colaboración con un gran cliente y cuenta con una pequeña ventana hecha de bioplástico. Eosta ha desarrollado también opciones totalmente sin plástico. Junto con retailers de toda Europa, Eosta espera ahorrar millones de cajas de plástico para arándanos en los próximos años.
Según Gerben Borsje, gestor de datos maestros y experto en envases en Eosta, el nuevo envase ahorrar al menos un 80% de plástico. Además, ahora se usa bioplástico en lugar de plástico estándar. Aparte de la sostenibilidad, aspectos como la vida útil, la visibilidad, el precio y la diferenciación de los productos convencionales influyen en el envase que acaba eligiendo un supermercado. Eosta espera que en los próximos años más clientes opten por un envase sin plástico o bajo en plástico.
En los últimos años, Eosta también ha ahorrado millones en envases de plástico con el etiquetado láser Natural Branding. Sin embargo, solo es apto para productos más grandes como kiwis, mangos o batatas. Por lo tanto, para los frutos rojos hubo que buscar otras soluciones. El gerente de envases, Paul Hendriks, junto con Gerben Borsje, trabaja incesantemente en nuevas soluciones de envasado, siempre con el punto de partida de que el envases más sostenible es el que no se usa.
Eosta, con Nature & More como sistema de marca de consumo y transparencia, es el distribuidor de frutas y hortalizas ecológicas más premiado de Europa. Eosta es conocido por sus campañas de sostenibilidad como Living Wage, True Cost of Food y Dr. Goodfood. En 2018, la empresa recibió la Placa Rey Guillermo I al Espíritu Empresarial Sostenible y en 2019, ganó el Premio Europeo del Medio Ambiente a la Empresa
Para más información:
Eosta
www.eosta.com
www.natureandmore.com