Se lanza en España la primera APP gratuita específica para la gestión de explotaciones de árboles frutales

Simple, fácil de configurar y de usar, y sin costes de descarga. Así es Farmable, la aplicación que ya ha permitido digitalizar el control de sus explotaciones a miles de productores hortofrutícolas de todo el mundo y que ahora desembarca con fuerza en España.

Desarrollada por el mayor productor de frutas noruego a partir de las experiencias, aportaciones y recomendaciones de más de 150 agricultores de todo del mundo, esta aplicación deja atrás la complejidad de otros sistemas y triunfa por su sencillez y fácil manejo. Su objetivo es proporcionar a los productores de frutas y árboles una herramienta digital de plena confianza para su toma de decisiones diaria, permitiéndoles a corto y medio plazo mejorar la productividad de la explotación empleando menos recursos y reduciendo al mismo tiempo su huella medioambiental.

Farmable ha sido específicamente diseñada por y para productores de cultivos leñosos (frutales de clima templado y subtropical, cítricos, olivar, frutos secos, viñedos, berries), quienes gracias a esta app emprenden su viaje digital sustituyendo el cuaderno de notas y el bolígrafo por su smartphone o tablet a la hora de llevar el control diario de todas las operaciones necesarias para su cultivo.

Control total de los campos, trabajos, notas y cosecha
Las funciones de Farmable permiten desde mapear y monitorear la explotación y tomar notas de campo (con coordenadas e imágenes de GPS) a realizar un seguimiento de la cosecha, pasando por planificar, calcular y delegar tareas, automatizar el mantenimiento de registros o supervisar el grado de ejecución de un trabajo.

“Uno de los puntos fuertes es que hemos introducido la figura del asesor en la app, permitiendo a asesores, productores y resto del personal trabajar en equipo e intercambiar observaciones y recomendaciones a través de una sola aplicación”, comenta Elena Guillén, directora de España de Farmable. 

Para favorecer su uso por todos los agentes y responder a las necesidades de cada explotación, la aplicación móvil está apoyada por una plataforma web de Farmable diseñada para facilitar aún más la administración de los cultivos. Si bien la aplicación móvil funciona como una herramienta de recopilación de datos, este portal web permite una supervisión completa de la explotación. Además en esta versión escritorio, productores y asesores podrán organizar sus datos y analizar tendencias, así como exportar y procesar la información relativa a sus campos.

La Tienda Farmable
“A principios de 2022 se lanzará en la plataforma web la Tienda Farmable, donde se ofertarán módulos de pago para ofrecer al productor una amplia cartera de soluciones integradas en base a los requerimientos de cada explotación, así como servicios y productos de tecnología agrícola, tales como estaciones meteorológicas, sensores de suelo o tabajos aéreos con drones. El agricultor decidirá, una vez esté preparado, adoptar o no estos servicios extras, según su conveniencia”, explica Elena Guillén. “De esta forma, los usuarios podrán optar por integrar los servicios de nuestras empresas asociadas y tener todos los datos de su explotación en una sola plataforma. Proporcionar al agricultor las herramientas necesarias para formar su juicio y ayudarle en su toma de decisiones se traducirá, entre otras cosas, en una mejor gestión de sus recursos y en un incremento del rendimiento de sus cultivos”, asegura la directora de España de Farmable. 

Gracias al continuo desarrollo de su software, las versiones de esta aplicación se actualizan y enriquecen constantemente, atendiendo a las demandas de los agricultores, con nuevas funcionalidades orientadas siempre a facilitar al productor la manera de recabar, almacenar, organizar y usar la información de su explotación.

Lanzada en 2019, actualmente Farmable es utilizada ya en países como Reino Unido, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica, Países Bajos y ahora en España. Más de 5.000 productores en todo el mundo forman parte ya de la comunidad de Farmable, dando prueba de su fiabilidad. “Con Farmable, el productor lleva el futuro de su explotación en el bolsillo y es él mismo el que decide hasta dónde llegar en este inevitable viaje hacia la agricultura de precisión en el que siempre estará apoyado por nuestro equipo de asistencia para resolver cualquier duda”, señala Elena Guillén.

 

Para más información:
Elena Guillén
Farmable
WhatsApp: +4791160003
ega@farmable.tech 
farmable.tech
App Store: https://download.farmable.tech/lLK6/5f380d37

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor