Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un cultivo intensivo y sostenible de cítricos comienza en el vivero

La Azienda Agricola Vivaistica Terre Bianche está situada en las faldas del Etna, en la llanura de Catania. La empresa cuenta con una experiencia de cuatro generaciones y está especializada en la producción de cítricos y olivos para los cultivos intensivos sicilianos, nacionales y extranjeros.

Giuseppe Crisafulli (en la foto de arriba) dirige el vivero junto con su hermana Tindara, agrónoma paisajista especializada en la recuperación estética y funcional del patrimonio agrícola. 

"Controlamos las fases de cultivo desde la semilla y continuamos con la elección de variedades certificadas y el injerto. Producimos 150.000 plantas al año, con un capital humano y profesional capaz de garantizar producciones de la máxima calidad. La empresa está creciendo y evolucionando: empezamos con una pequeña parcela y desde entonces hemos ido ampliando la superficie hasta alcanzar ocho hectáreas, con las que es posible satisfacer las necesidades de una clientela nacional e internacional cada vez más exigente", explica Giuseppe Crisafulli.

La empresa cuenta con una cincuentena de variedades de naranjas rubias y pigmentadas, limones, mandarinas y similares seleccionadas por su productividad y según la tradición citrícola de la isla. Además de por producciones de alta calidad, la empresa apuesta por la innovación tecnológica y varietal. Los clientes proceden principalmente de la región o del territorio nacional, pero, desde que la empresa se expandió, también hay demanda por parte de Europa y del extranjero.  

Las variedades se actualizan constantemente y hay una búsqueda constante de portainjertos productivos. Actualmente hay múltiples variedades injertadas en nueve nuevos portainjertos, llamados Citrange Troyer, Citrange Carrizo, Citrumelo swingle, Citrus aurantium, Citrus macrophylla, C22, C35, Citrus wolkameriana y Forner alcaide 5.

"Las semillas, el material de propagación y las plantas están certificados. Trabajamos para alcanzar un alto estándar de calidad, que se refleja en los rendimientos vegetativos y productivos de los cultivos de nuestros clientes. Más del 60% de la producción está bajo mallas antiinsectos. Las plantas cuentan con un pasaporte y la certificación CAC (Conformitas Agraria Comunitatis)".

"En Terre Bianche, la producción y el bienestar medioambiental y humano están en armonía. Nos esforzamos por proteger la sostenibilidad paisajística de las zonas de producción, que a menudo se descuida. Aquí, los cítricos crecen como en un gran jardín. Su belleza aporta valor a las raíces de nuestra tierra. Por eso nuestra empresa acoge a delegaciones nacionales e internacionales y trabaja en colaboración con organismos y asociaciones para mejorar e innovar", añade Tindara Crisafulli.

 

Para más información:
Giuseppe Crisafulli
Azienda Agricola Vivaistica 
Terre Bianche

SS192, KM 77
95045 - Misterbianco (CT)
+39 348 434 2606
giuseppecrisafulli@terrebianche.it
www.vivaiterrebianche.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor