¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva solución de envasado resellable ligera y totalmente reciclable

StePac Ltd., empresa innovadora de envases para frutas y hortalizas frescas, ha ampliado su gama de envases termosellados con nuevas soluciones para estimular el sector retail del envasado hortofrutícola. Su recién modernizada cartera incluye estructuras de film fáciles de despegar ligeras y totalmente recicladas, concebidas para bandejas o contenedores de productos vegetales como frutas de verano o frutas y hortalizas de IV gama, entre otros.

Los films cuentan con la tecnología de control de la condensación EAM (envase de atmósfera controlada), que permite prolongar considerablemente la vida útil de las frutas y hortalizas, y que está diseñada para conservar su calidad y sus valores nutricionales. Sus propiedades de atmósfera modificada ralentizan la respiración dentro del envase, gracias a lo cual retrasan eficazmente los procesos de senescencia e inhiben el deterioro microbiano.

Solución de termosellado más ligera y totalmente reciclable
"Lideramos la transición del uso de clamshells tradicionales para el envasado de berries frescas al uso de soluciones termoselladas más ligeras, más ecológicas y más atractivas", señala el Dr. Gary Ward, gerente de desarrollo de negocio en StePac. "Este cambio está diseñado para brindar múltiples beneficios. En primer lugar, permite una reducción del uso de plástico de hasta un 25-30%, ya que es un producto más ligero que los clamshells habituales. En segundo lugar, es totalmente reciclable y, en tercer lugar, prolonga la vida útil, con lo que mejora la calidad de los alimentos y reduce el desperdicio, todo lo cual se ajusta a nuestra estrategia de sostenibilidad. Por último, pero no menos importante, también garantiza la seguridad alimentaria".

Estas soluciones se están empleando ya para preservar la calidad de las frutas de verano en el mercado de Israel en la empresa Rafkor, que envasa y comercializa frutas cultivadas por los agricultores de la región israelí de Alta Galilea. "Desde que empezamos a usar la solución termosellada totalmente reciclable de StePac para las cerezas, los lichis, las frutas de hueso y las peras, hemos notado una reducción de los desperdicios y de las quejas por calidad por parte de nuestros clientes", afirma Haviv Aharon, CEO de la israelí Rafkor. 

Resellables para una mayor comodidad
Las soluciones termoselladas de StePac elegantes y resellables también están ganando tracción. Este termosellado innovador está compuesto por una estructura laminada formada por dos capas, con un adhesivo sensible a la presión entre ambas. La capa de film inferior troquelada abre una ventana que muestra el producto envasado en la tarrina, y se puede cortar con las dimensiones deseadas. El adhesivo entre ambas capas es lo bastante fuerte para que la capa superior del film se pueda abrir y volver a cerrar hasta 20 veces, lo que lo hace ideal para varias porciones, y se puede aplicar en tarrinas de PET y PP, así como en materiales ecosostenibles. Cada vez que se cierra, la actividad de atmósfera controlada se regenera y continúa preservando la calidad de los alimentos dentro del frigorífico de los consumidores.

El film resellable también cuenta con un sello antimanipulación que garantiza a los clientes que el envase no ha sido abierto o saboteado de ningún modo antes de la compra. Ward recuerda la alerta que surgió en Australia hace dos años al encontrarse agujas dentro de fresas envasadas en clamshells.

Para más información:
Hila Nagel
StePac
Tel.: +972.4.6123.500
Email: info@StePac.com
www.StePac.com 

Fecha de publicación: