¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un envase reciclado garantiza una producción sostenible de fresa

Hoogstraten está dando prioridad a la sostenibilidad con el uso de tarrinas de cartón recicladas para sus fresas, que están disponibles durante todo el año y se suministran directamente al Reino Unido.

Coöperatie Hoogstraten se ha cambiado a las tarrinas de cartón para sus envases estándares de fresa, y con ello ha dado un gran paso en la reducción de los desperdicios de plástico, ya que la nueva tarrina de cartón está hecha de más de un 90% de cartón reciclado y también es reciclable.

El objetivo de Hoogstraten es "dar forma juntos a un futuro sostenible en el sector hortofrutícola mediante la artesanía y los servicios de alta calidad". Se enorgullecen de producir fresas reconocidas en todo el mundo por su sabor y calidad. La cooperativa está ubicada cerca de Amberes. En octubre y noviembre, Bélgica es el origen principal de las fresas en Europa.

Synnøve Johansson, gerente de Desarrollo de Negocio en Hoogstraten, dice: "Una ventaja adicional de la nueva tarrina de cartón es que se reducen los costes laborales para nuestros productores. Nuestra nueva maquinaria ensambla cada tarrina y la coloca en un palé de cartón preensamblado, listo para su envío al productor. Se trata de una herramienta práctica que ahora es más útil que nunca, pues simplifica el proceso y ahorra mano de obra adicional a la hora de la recolección y el envasado de la fruta".

El material de envasado es uno de los mayores contribuidores a la huella de CO₂ de la cooperativa. Por este motivo, Hoogstraten está trabajando con su proveedor de tarrinas de cartón para ver cómo poder seguir mejorando juntos este impacto en el futuro.

Johansson añade: "Debido a su naturaleza delicada, las fresas no es probable que se vendan sueltas, por lo que elegir el envase más adecuado y sostenible no es siempre fácil. Hemos invertido en una herramienta de análisis del ciclo vital para ayudarnos en la evaluación de las diferentes opciones de envasado, pues se trata de algo más que reducir nuestro impacto medioambiental o de utilizar plástico reciclado".

"Hay otros factores prácticos que también hay que tener en cuenta en relación con el envasado, como la materia prima utilizada, las preocupaciones por la seguridad alimentaria y la vida útil del producto".

Para más información:
Synnøve Johansson
Coöperatie Hoogstraten
Synnove.johansson@hoogstraten.eu 

Fecha de publicación: