¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevos envases sostenibles de OutNature para Lidl y Kaufland en Alemania

La división medioambiental del grupo alemán Schwarz, PreZero, desarrolla productos de papel y fibra innovadores y sostenibles bajo la marca OutNature para soluciones de envasado. Después de una exitosa fase piloto, las cadenas de supermercados Lidl y Kaufland, propiedad de Schwarz Gruppe, están introduciendo gradualmente el innovador envase de papel, basado en la planta silphie (Silfium perfoliatum), en la sección de las frutas y hortalizas, comenzando con el berro ecológico. El berro ecológico en envases de silphie está disponible en Lidl desde el pasado lunes 8 de noviembre, inicialmente en el sur de Alemania, en Kaufland pronto estará disponible a nivel nacional en todas las sucursales de Alemania. Pronto seguirán también los tomates, las manzanas y los champiñones ecológicos en Kaufland, y se planea la expansión a otras empresas alemanas. En los próximos meses, el salmón ahumado y salmón Stremel de la marca blanca K-Bio se ofrecerá en el nuevo envase en Kaufland Alemania.

Imagen: OutNature / Schwarz Gruppe

Características del envasado Silphie
El papel de silphie es particularmente eficiente en el uso de recursos y se puede utilizar de diversas formas en el sector alimentario y no alimentario. Con una proporción de al menos el 35%, las fibras de la planta forman la base del nuevo envase. El cultivo local de silphie reduce la necesidad de transportes largos y las emisiones de CO₂ asociadas. Además, se utiliza poca agua y energía en el procesamiento y las fibras se extraen sin el uso de productos químicos.

Imagen: OutNature / Schwarz Gruppe

Además, la planta silphie ofrece a los agricultores buenas perspectivas, ya que almacena CO₂ en el suelo y lo protege de la erosión del viento y el agua. Esta planta robusta y perenne hasta ahora solo se ha utilizado para producir biogás. OutNature ha logrado separar las fibras vegetales mediante un proceso biotérmico antes de la generación de bioenergía. La marca PreZero utiliza la planta silphie como una nueva materia prima producida en Alemania que está revolucionando la industria del papel y el embalaje.

Imagen: OutNature / Schwarz Gruppe

Por la idea de producir envases sostenibles a partir de fibras de silphie, OutNature recibió el premio alemán para el mejor envase en la categoría "Nuevo material" a finales de 2020. Otro premio siguió a principios de 2021 con el reconocido Premio WorldStar de la Organización Mundial del Embalaje (WPO) en la categoría "Materiales y componentes de embalaje".

Investigaciones adicionales deberían otorgar al papel de silphie propiedades de barrera, por ejemplo, contra el agua o la grasa. De esta manera, el nuevo tipo de papel podría convertirse en una alternativa a los envases de plástico en el futuro y contribuir así a la estrategia internacional de plástico del grupo Schwarz, llamada REset Plastic: "Menos plástico - ciclos cerrados".

Para más información:
Schwarz Gruppe
https://gruppe.schwarz/

OutNature
www.out-nature.de 

Fecha de publicación: