¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Proyecto de sostenibilidad de REWE, DB Regio y Fairtrade

Un supermercado sobre raíles en Alemania

¿Un supermercado sobre raíles? Esto se está convirtiendo en una realidad en el estado federado alemán de Hesse. Hasta el 11 de diciembre, DB Regio, una filial de la principal empresa ferroviaria de Alemania, la cadena de supermercados REWE y Fairtrade Alemania moverán "un supermercado justo sobre raíles".

Donde normalmente se sientan viajeros con su periódico, ahora se colocan alimentos de comercio justo, ecológicos y de cultivo local. El tren especial consta de tres vagones-tienda y un restaurante. No es necesario comprar un billete. El supermercado en el tren, que ofrece 3.000 artículos, está abierto de 9:00 a 19:00. La tienda está gestionada por un equipo cambiante de 30 aprendices, según la estación. 

Subir y comprar

Vivir de forma sostenible es posible en todas partes
"El tren es ecológico, rápido y cómodo como medio de transporte", dice Mario Theis, de DB Regio. "Acompañamos a muchas personas en su vida cotidiana y las ayudamos a tener una movilidad sostenible, ya sea para ir al trabajo, ir de excursión a la naturaleza con amigos o ir de compras. Para DB Regio, la sostenibilidad y la regionalidad están en nuestro ADN. Son valores que tenemos en común con nuestros socios REWE y Fairtrade".

Disfrutar de la compra en un tren repleto… de productos ecológicos y de comercio justo

REWE es socio de Fairtrade desde el principio
La sostenibilidad también es uno de los enfoques de la cadena de supermercados REWE. Las tiendas ofrecen una amplia gama de productos locales y sostenibles y REWE es socio de Fairtrade desde el principio: "Estacional, regional y justo: esa es la tríada de sostenibilidad que REWE demuestra con el supermercado sobre raíles", dice Jürgen Scheider, presidente de la Junta Directiva de la división para Alemania Central de REWE.

"El supermercado sobre raíles muestra cuántas áreas de nuestra vida cotidiana podemos hacer más sostenibles y más justas", agrega Carsten Lorenz, gerente de cuentas de Fairtrade Alemania. "Encaja con el hecho de que cinco de las seis ciudades en las que para el tren son ciudades Fairtrade que están comprometidas con una mayor sostenibilidad y comercio justo a nivel local".

Los aprendices de REWE dan la bienvenida a los clientes a bordo. No se requiere billete.

Marcar el rumbo de la sostenibilidad
Con este proyecto, REWE, Fairtrade y DB Regio se comprometen con una mayor sostenibilidad en la vida cotidiana, ya sea en viajes o compras. Sostenibilidad significa hacer que la vida cotidiana sea más ecológica y más justa hoy para que las generaciones futuras puedan vivir bien. Después de la primera parada en la estación central de Fráncfort del Meno, el tren hará paradas en Fulda, Gießen, Kassel, Darmstadt y Wiesbaden.

Fuente: www.rewe-group.com/de

Fecha de publicación: