¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo récord de rendimiento en un invernadero holandés

En el verano de 2021, BASF Vegetable Seeds terminó su segunda temporada completa en la línea de la filosofía Plant Empowerment. Con el apoyo del equipo multidisciplinar, se ha puesto en práctica la estrategia de producción de cultivos, logrando un rendimiento total de 121 kg por m².

BASF Vegetable Seeds se centra en lo que la empresa denomina "cultivo integrado", es decir, la combinación de los conocimientos de los fitomejoradores con la tecnología y la ciencia emergente. "Nuestro objetivo no es solo vender semillas, sino proporcionar a nuestros clientes y a toda la cadena innovación, asesoramiento y conocimientos prácticos, variedades fiables, conceptos rentables y soluciones sostenibles. Junto con Hoogendoorn Growth Management, uno de los socios de Plant Empowerment, realizamos un ensayo con lechuga hidropónica en nuestra sede de Nunhems, en 's-Gravenzande (Países Bajos), basado en el cultivo autónomo y en datos. Los resultados fueron tan impresionantes que decidimos probarlo también con los tomates. Ahí es donde entraron otros de los socios de Plant Empowerment", afirma la empresa. En octubre de 2019, BASF y todos los socios establecieron un ensayo de GPE en unos 500 m².

En el primer año de este proyecto, que comenzó en agosto de 2019, la empresa de semillas se centró principalmente en la construcción de su conjunto de datos sobre el rendimiento de los cultivos como base para la toma de decisiones. En la temporada 2020/2021, BASF probó los principios de Plant Empowerment en la práctica, utilizando la variedad de tomate Provine. Al final de esa temporada, el análisis de los datos de producción mostró que la estrategia había producido un rendimiento total de 121 kg por m², lo que supone casi un 40% más de lo normal.

Los socios de Plant Empowerment han ayudado recientemente a BASF a poner en marcha la temporada 2021/2022. Esta vez, la filosofía de Plant Empowerment se está probando en una variedad diferente: el tomate cherry en rama Adorion. BASF tiene previsto utilizar todos los datos para desarrollar una estrategia de cultivo reproducible, que se pueda ofrecer a todos los clientes que compren semillas de Adorion. Esto permitirá a los productores obtener lo mejor de la variedad y, con suerte, de otras variedades en el futuro.

 

Para más información:
Plant Empowerment
www.plantempowerment.com 
 
 
 
 
Fecha de publicación: