¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vegtech Netafim

Aumentan los proyectos de invernaderos en Sudáfrica

"Ha habido un aumento en los proyectos de invernaderos en los últimos años en Sudáfrica debido a los esfuerzos para asegurar el suministro de alimentos y abordar el problema de la escasez de agua. Los invernaderos son una gran parte de la solución a estos problemas globales", dice Neta Isralls, gerente de ingeniería de Vegtech Netafim South Africa.

La empresa lleva a cabo alrededor de 30 proyectos de invernaderos en el sur de África por año.

En la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, Vegtech construyó un invernadero hidropónico de 4.500 m² para el cultivo de fresas donde solía haber un campo de caña de azúcar. En el invernadero de Mt Elias ahora hay 65.120 plantas de fresas con un marco de plantación de 17 plantas por metro cuadrado.

El invernadero produce alrededor de 5 toneladas de fresas por mes para los retailers locales.

Un invernadero de fresas en KwaZulu-Natal, donde solían cultivarse hortalizas y caña de azúcar (fotografías proporcionadas por Vegtech Netafim South Africa)

El invernadero se mantiene entre 22 °C y 28 °C y una humedad relativa del 60-70%. Las plantas se reemplazan una vez al año y el período de producción es de unos 7 a 8 meses, dependiendo del tiempo. La maduración de la fresa se controla mejor en condiciones de invernadero que en campo abierto, con menos altibajos en producción, pero la maduración no es necesariamente más rápida dentro de un invernadero, señala Neta Isralls.

Además, las fresas de invernadero rara vez se fumigan en comparación con los cultivos al aire libre, de acuerdo con Neta, y esto las hace más atractivas para los consumidores.

"El desafío era trasladar y convertir un invernadero que se usaba para la producción de hortalizas en un invernadero para fresas en un período de tiempo muy corto", dice. "Las fresas deben sembrarse en una determinada época del año y nuestro cliente quería la cosecha de las últimas hortalizas antes de que mudáramos el invernadero".

El invernadero de Mt Elias desde el aire y los campos de caña de azúcar por los que se conoce a la provincia de KwaZulu-Natal.

A continuación se puede ver un vídeo sobre el proyecto:

Para más información:
Neta Isralls
Vegtech
Tel.: +27 21 987 6980 
info@vegtech.co.za
www.vegtech.co.za

Fecha de publicación: