Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kuku International Packaging srl (Italia)

Hilo de lino, la nueva propuesta para el embalaje sostenible

La italiana Kuku International Packaging se ha dedicado a la investigación de materiales alternativos al plástico durante más de tres años. Tras varias pruebas, la empresa logró crear primero envases hechos de fibra de algodón y, este año, también de hilo de lino gracias a la colaboración con Linificio e Canapificio Nazionale, el mayor productor europeo de hilos de lino, y con el que se registró la marca L!Ncredible.

"El hilo de lino es el material más sostenible que existe, ya que tiene un balance de CO₂ muy positivo", dice Serena Ruppi, CEO de Kuku International Packaging. "El lino se cultiva en algunos países europeos, principalmente en Francia, Bélgica y los Países Bajos, por lo que no se tiene que importar de otros continentes. El cultivo de lino no requiere riego y también desde el punto de vista fitosanitario, al ser una planta muy rústica, no requiere intervenciones especiales".

"Gracias a nuestro equipo técnico y la colaboración con otras empresas europeas, hemos creado diferentes tipos de envases para los más diversos usos y sobre todo utilizables en las máquinas envasadoras existentes, para que los clientes no se vean obligados a adquirir nueva maquinaria".

En lo que respecta al sector hortofrutícola, actualmente se han diseñado mallas tubulares para ajos, cebollas y chalotas para máquinas grapadoras y bobinas de papel e hilo de lino o algodón para máquinas envasadoras flowpack verticales y horizontales. "Nuestra malla constituye la ventana que permite que el producto transpire correctamente y sea visible, requisito fundamental en el sector hortofrutícola".

En un mercado de envases cada vez más orientado a materiales eco-sostenibles, el hilo de lino representa una alternativa para el envasado de productos de alto nivel que deben destacarse en todos los frentes.

"Decidimos crear una línea completa de envases para ayudar a nuestros clientes a cumplir con los nuevos requisitos en lo que respecta al embalaje y, en parte gracias a la línea de productos de algodón de nuestra marca Kuku Zero Plastic, realmente podemos cubrir todas las solicitudes", concluye Ruppi.

Para más información:
Kuku International Packaging
Via Provanone 4100
40014 Palata Pepoli (Bologna) - Italia
Tel.: +39 (0)51 6830969

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor