¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bioplanet produce 1.500 millones de insectos beneficiosos al año

"El sector de los invernaderos siempre busca alternativas a la protección química de los cultivos"

Treinta invernaderos en un terreno de 2 hectáreas con 90 cámaras climáticas y una producción de 1.500 millones de insectos beneficiosos por año. Estos son algunos de los logros más significativos de la nueva fábrica de insectos de Bioplanet en Cesena (Italia). El productor de soluciones para la protección integrada de cultivos ha crecido considerablemente en los últimos 14 años debido al creciente interés del sector hortofrutícola por las alternativas a la protección química convencional de los cultivos. 

Nuevo centro de producción
Bioplanet comenzó con 30 empleados en Cesena, y ahora el equipo cuenta con 80 miembros.  "El nuevo centro se construyó por etapas. Empezamos en 2007 con la compra de 5 hectáreas de terreno y la construcción de los primeros seis invernaderos", explica el director de producción, Manuel Manduchi, mientras muestra las nuevas instalaciones.

"Después, hemos ido añadiendo más superficie, cada dos años de media. También se han ido construyendo más invernaderos y cámaras climáticas. Además, actualizamos la tecnología de vez en cuando".

Vista aérea de las nuevas instalaciones

Veinte especies de insectos
Actualmente se están criando unas veinte especies de insectos. "Nuestros clientes son principalmente cultivadores de invernadero, pero también productores al aire libre que se dedican al cultivo ecológico o integrado. Al fin y al cabo, utilizando insectos beneficiosos, el cultivador puede reducir drásticamente el número de tratamientos con productos químicos sintéticos. Además, los niveles máximos de residuos que los supermercados exigen para sus productos frescos son cada vez más estrictos".

Nuevas sedes
"También nos dimos cuenta de la necesidad de abrir sedes en países con gran demanda, como España, Francia y Grecia. Pero vendemos nuestros productos en todo el mundo, desde Japón hasta Canadá", concluye Manduchi.

Recientemente, Bioplanet apareció en el programa italiano SuperQuark. Eche un vistazo a los invernaderos de Bioplanet en el siguiente vídeo.

Para más información:
Bioplanet
Via Adriano Olivetti 85
Cesena (FC) - Italia
info@bioplanet.it 
www.bioplanet.it 

Fecha de publicación: