¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los exportadores e importadores de arándanos se benefician de las soluciones de envasado en atmósfera modificada

El transporte marítimo desde dos de los principales países productores, Perú y Chile, es largo y puede superar los 35 días hasta algunos de los destinos más lejanos, como China. Esto supone un reto importante para garantizar que los arándanos lleguen al consumidor en condiciones óptimas. Los exportadores de otros países se enfrentan a retos similares.

Por ello, cada vez más exportadores de todo el mundo recurren a las soluciones de envasado de StePac para preservar la calidad de sus arándanos durante los largos envíos.

Experiencia y conocimientos
StePac es líder mundial en el desarrollo y la fabricación de soluciones de envasado en atmósfera modificada. Sus soluciones de envasado de productos frescos están diseñadas para preservar la calidad, aumentar la vida útil y reducir los residuos para mejorar la sostenibilidad.

Ofrece una amplia gama de soluciones y formatos de envasado de arándanos innovadores y sostenibles, ideales para el almacenamiento y envío prolongado de arándanos frescos.

Envasado a granel preformado Xtend
Este envase es ideal para envasar manualmente las berries sueltas, o los arándanos envasados en clamshells. El cliente suele termosellar las bolsas después del envasado para conseguir una frescura óptima.

Bolsa a granel preformada Xtend para el envasado manual de arándanos

Xflow™, solución patentada, funcional y flowpack
Este envase es ideal para los arándanos y es una alternativa de ahorro de costes bienvenida para los envases a granel preformados tradicionales. Xflow cumple y trasciende las tendencias del mercado al reducir los residuos a lo largo de la cadena de suministro, ahorrar costes de mano de obra y utilizar un envase de plástico más ligero: casi un 40% menos de plástico que en la bolsa a granel.

Con el sistema Xflow, una bandeja de 12 clamshells se transporta en una cinta transportadora hasta la máquina flowpack, donde se envasan automáticamente con la película patentada Xflow, y luego se colocan en la caja de cartón, como se muestra en la foto. Esto ayuda a reducir la mano de obra, la cantidad de envases y los costes del film, a la vez que proporciona un envase más atractivo. Xflow también mejora el flujo de aire horizontal a través del cartón, lo que es fundamental para una refrigeración eficaz y la gestión de la cadena de frío.

Film Xflow, una solución patentada de flowpack que ahorra costes para el envasado de arándanos a granel

Soluciones de termosellado Xgo™
A lo largo de los años, StePac ha innovado y desarrollado una amplia gama de soluciones de termosellado, cada una de ellas disponible con distintas funciones, como por ejemplo:

  • Soluciones abrefácil para bandejas de PET y PP
  • Soluciones resellables para bandejas de PET

Solución de envasado resellable Xgo, estética y funcional, para la venta en supermercados

Estas soluciones de termosellado aportan el valor añadido de la atmósfera modificada aconsumidor final, mejorando la seguridad alimentaria al minimizar el contacto con la fruta. La solución de termosellado resellable, en particular, es un formato de envasado elegante muy versátil. Tras el resellado, la atmósfera modificada vuelve a desarrollarse y sigue conservando la calidad en el frigorífico del consumidor.

Innovación y relaciones
Con un profundo conocimiento del sector, StePac mantiene relaciones estrechas y duraderas con los clientes, e innova y desarrolla continuamente soluciones para satisfacer las tendencias y requisitos del mercado. Escucha atentamente a sus clientes y proporciona soluciones sencillas a los problemas complicados de la cadena de suministro, combinando la experiencia científica en poscosecha con la ingeniería de polímeros y envases y las capacidades avanzadas de fabricación.

Cuando se trata de apoyar, no descuida ni un detalle. Los clientes de StePac experimentan un enfoque integral del cliente, tanto por parte de la empresa como por la de sus distribuidores globales, que incluye servicio técnico posventa, seminarios web, inspecciones y un riguroso trabajo con todas las partes interesadas de la cadena de suministro para maximizar el rendimiento.

Los exportadores de arándanos pueden esperar recibir un valioso asesoramiento sobre la manipulación poscosecha para favorecer el buen rendimiento del envase, así como inspecciones rutinarias por parte de StePac a la llegada de las berries a sus destinos. Dichas inspecciones suelen confirmar el excelente rendimiento del envase, demostrando que, además de mantener la firmeza de la fruta, conservar el buen sabor y minimizar el deterioro, las propiedades de humedad modificada de sus films ayudan a mantener la pruina de los arándanos, lo que constituye uno de los elementos diferenciadores más importantes de la empresa.

La ventaja del envasado en atmósfera/humedad modificada StePac para los arándanos
Nuestro envase de atmósfera y humedad modificadas es especialmente beneficioso para el delicado envío de arándanos, ya que:

  • Retrasa la respiración y el envejecimiento e inhibe el crecimiento de microorganismos al reducir el oxígeno (O₂) y aumentar el dióxido de carbono (CO₂)
  • Limita la deshidratación y la pérdida de peso durante el almacenamiento y el envío
  • Ofrece un control de la condensación sin precedentes para mejorar la visibilidad del producto y mitigar el deterioro y la conservación de la pruina
  • Prolonga la vida útil y reduce el desperdicio en la cadena de suministro

Para más información: 
StePac
Hila Nagel
Tel.: +972 4 612 3500
Email: info@StePac.com 
www.StePac.com 

Fecha de publicación: