¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Netafim USA y Bayer se alían para lanzar el fitosanitario Precise Defense para almendro

Netafim USA, filial de Netafim Ltd., actor global en el campo de las soluciones de riego de precisión, ha anunciado su alianza con Bayer para crear el programa Precise Defense. Este programa representa una solución integral diseñada expresamente para combatir los nematodos, una amenaza invisible pero devastadora para la salud y la productividad de los almendros. Precise Defense actúa con un poderoso doble golpe utilizando la tecnología de riego de precisión por goteo de Netafim para llevar el nematicida Velum® One y otros fitosanitarios directamente a las raíces. Este método maximiza la eficacia residual gracias a unas tasas de aplicación uniformes y reduce considerablemente la cantidad de agua utilizada para regar los almendros.

Los productores que compren el sistema completo de riego por goteo dual de Netafim a un distribuidor autorizado y también dos aplicaciones anuales de Velum One podrán beneficiarse de un descuento de 40 dólares por acre (aprox. 405 hectáreas).*

Cada año, los daños por nematodos provocan pérdidas en rendimientos cercanas a los 1.570 millones de dólares a los productores de almendras. Son los responsables directos de un bajo vigor del árbol, el aumento de la transmisión de enfermedades, la reducción de la absorción de agua y nutrientes, y de daños radiculares. Más del 90% de la superficie de este cultivo perenne en California se ve afectada por elevadas poblaciones de nematodos.

En una prueba de tres años de duración, los árboles tratados con Velum One regresaron a un aumento medio del rendimiento del 18,1%, o 132 kilos por acre. Además, esos árboles:

  • Mostraron un aumento de las copas del 58%.
  • Presentaron un incremento del 11,2% en el crecimiento del tronco en comparación con los árboles de control no tratados.
  • Mostraron bajos niveles de infestaciones de nematodos inductores de agallas y nematodos de la espiga.

"Los sistemas vanguardistas de riego por goteo de Netafim mejoran la uniformidad del riego y tienen la capacidad de reducir la cantidad de agua necesaria para cultivar 454 gramos de almendras en un 20%. Además, nuestros sistemas ofrecen una solución eficiente y eficaz para la aplicación de Velum One y otros productos fitosanitarios", dice Mike Hemman, presidente y CEO de Netafim USA.

"El programa Precise Defense reúne lo mejor de ambos mundos y aborda las preocupaciones más acuciantes de los productores de almendras en la actualidad, y ahora los incentiva a adoptar de manera voluntaria mejores soluciones para combatir el cambio climático. Participando en el programa de descuento de Precise Defense e invirtiendo en sistemas de riego por goteo, los productores pueden tener la confianza de contar con las herramientas para mitigar los daños por nematodos, mantener (e incluso incrementar) los rendimientos del cultivo y utilizar el agua de forma más eficiente", explica Chuck Bates, vicepresidente de Productos y Agronomía para Netafim USA.

Para más información:
Savanna Ellison
Netafim USA
Tel.: +1 559-253-2548
Email: Savanna.Ellison@netafim.com

Jeff Baxter
Bayer
Tel.: +1 512-317-4743
Email: Jeffrey.baxter@bayer.com

Web: www.precisedefense.com

Fecha de publicación: