Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Por qué la gente bebe setas

Es posible que hayas oído un anuncio en uno de tus podcasts favoritos o hayas visto un influencer en Instagram dando un sorbo a su café de setas. Ya sea una moda pasajera o haya llegado para quedarse, cada vez son más las personas que buscan los beneficios de las setas a través de las bebidas.

El café de setas hace años que está ganando popularidad y ahora se vende incluso en Walmart. Lifeway Foods, el principal proveedor estadounidense de kéfir y productos probióticos fermentados, ha anunciado este mes que va a lanzar una nueva línea de bebidas adaptogénicas (es decir, a base de plantas medicinales) con leche de avena y setas.

Las setas se cosechan en Finlandia y China desde hace mucho tiempo por sus propiedades medicinales. Cuando se utilizan en bebidas, se suelen deshidratar, se convierten en extracto y se mezclan con café u otras bebidas.

Sus partidarios afirman que las bebidas a base de setas tienen el potencial de estimular la función inmunitaria, de reducir la inflamación y de mantener los niveles de energía durante toda la jornada.

"Las setas, en general, aportan grandes beneficios", afirma la nutricionista Ryanne Lachmann a la Cleveland Clinic. "Un gran beneficio es que reduce la inflamación. Las setas también contienen antioxidantes, que pueden estimular el sistema inmunitario".

Pero tanto Lachmann como la web de información médica Healthline advierten de que existen pocos ensayos clínicos bien diseñados con sujetos humanos. Lachman sugiere que, hasta que se completen estudios más creíbles, sería mejor incorporar las setas a la dieta como siempre se ha hecho, por medio de las comidas y no de las bebidas.

Para más información:
lifewaykefir.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor