¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Spectre ayuda a los productores de manzanas a estimar el calibre de la fruta antes de la cosecha

Las empresas de tecnología agrícola de todo el mundo intentan ser las primeras en comercializar tecnología precosecha. Pero, la galardonada empresa de tecnología frutícola, Hectre, ha resuelto silenciosamente gran parte del problema.

Hectre, la empresa de tecnología frutícola originaria de Nueva Zelanda, ha desarrollado una solución de inteligencia artificial que puede calibrar las frutas con precisión y en cuestión de segundos, sin necesidad de equipos caros.

Matty Blomfield, director general y cofundador de Hectre, afirma que la idea surgió a raíz de las conversaciones mantenidas con Rockit Global, un valioso cliente de Hectre e innovador en el sector de la manzana. "Rockit está muy centrada en la innovación".

Consciente del tiempo que supone llevar a cabo las estimaciones manuales antes de la cosecha, el pequeño tamaño de las muestras y el flujo de impactos negativos de ese proceso manual, Blomfield señala que Rockit estaba buscando una forma más eficiente.

"Rockit ha estado utilizando Spectre (la aplicación de visión artificial de Hectre para la determinación del tamaño de la fruta que funciona directamente con un iPad o un iPhone) para las estimaciones del tamaño y el color poscosecha, y quería saber si había una forma de utilizar nuestra tecnología en las frutas antes de la cosecha", explica Blomfield. "Nuestro equipo construyó y entrenó un nuevo modelo de visión artificial de Spectre para trabajar con cajas y frutas pequeñas".

Los clientes de Spectre for Fruitlets recogen los frutos en una caja pequeña, hacen una foto con el iPad o el iPhone y Spectre detecta y clasifica una gran muestra de frutas, ofreciendo resultados de clasificación en cuestión de segundos. No es necesario calcular manualmente el calibre o el anillo de calibrado, lo que supone un importante ahorro de tiempo.

Como la tecnología es tan sencilla y rápida, se pueden capturar muestras rápidas en bloques y variedades a lo largo del tiempo. Las muestras semanales mejoran significativamente la representación del cultivo, proporcionando indicadores de madurez para los productores que quieren hacer predicciones precisas para los próximos años.

La tecnología poscosecha Spectre de Hectre es una solución muy popular para los productores y envasadores que buscan soluciones móviles, rápidas y precisas para la calibración temprana de la fruta. Entre los clientes se encuentran grandes empresas de fruta como Washington Fruit & Produce, First Fresh NZ, Borton Fruit, Kershaw y Roche, por nombrar algunas. Spectre se utiliza ya en 11 países de todo el mundo. La aplicación detecta aproximadamente 125 piezas de fruta de la capa superior del contenedor, las dimensiona y proporciona un gráfico de estimación del tamaño de la fruta en cuestión de segundos.

Los productores pueden obtener datos de tamaño en cuanto se cosecha el primer contenedor de fruta, y los envasadores pueden racionalizar sus programas de almacenamiento, envasado y venta, ahorrando costes y asegurando pedidos de gran valor.

"La sencillez de uso de Spectre es muy apreciada por el sector, y la velocidad, precisión y capacidad es insuperable, lo que la convierte en una de las soluciones de calibrado de fruta más rápidas, precisas y portátiles del mundo. La adición de la estimación del color, en cualquier condición de iluminación, aumenta aún más la popularidad del sistema", continúa.

Blomfield concluye: "Nuestro planteamiento mantiene la sencillez en primer plano. Si podemos tomar un problema complejo, como la estimación del tamaño de la cosecha, y resolver una pieza clave con una solución que es fácil de usar y que ya está probada, sabemos que estamos poniendo el valor en manos de los productores".

 

Para más información:
Kylie Hall
Hectre
Tel.: +64 27419 8322
Email: kylie@hectre.com
www.hectre.com  

Fecha de publicación: