¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
REV Packaging Solutions srl (Italia)

La innovación del embalaje pasa por la protección del medio ambiente

"Fuimos de los primeros en el sector en avanzar en la dirección de los envases ecosostenibles, diseñando máquinas que producen envases sin clips metálicos, de un solo material, completamente reciclables y con menos plástico. En 2010, por ejemplo, patentamos Lion, nuestra máquina enmalladora que produce envases 100% ecológicos, o plásticos, pero utilizando un 50% menos de material que el principal competidor", dice Fabrizio Fiumana, presidente de la empresa italiana REV Packaging Solutions srl.

En 2012 presentamos Tiger y posteriormente Puma, dos envasadoras para mallas termoselladas, nacidas de la necesidad de eliminar el clip metálico del envasado para productos sueltos. "Ambas máquinas fabrican envases monomaterial y por tanto 100% reciclables, utilizando tanto materiales compostables como plásticos reciclables, pero con un 50% menos de material. No olvidemos que menos plástico significa no solo más respeto por el medio ambiente, sino también menores costes para la empresa envasadora".

"También nuestras máquinas para envases con cierre de clip metálico, Vega y Spider, hacen un guiño al medio ambiente, puesto que trabajan con materiales ecológicos de fibras naturales y compostables, sustituyendo a los plásticos reciclables".


 
Cualquier nuevo proyecto surge, por tanto, de las necesidades del mercado, que REV pretende satisfacer con las soluciones más sostenibles e innovadoras. Como Elephant, una máquina cerradora para bandejas de cartón con solapas, que REV acaba de lanzar al mercado y que ya goza de un enorme éxito gracias a sus altísimas prestaciones y versatilidad. 


 
"El mundo de los envases para frutas y hortalizas está en evolución y constantemente surgen nuevas necesidades dictadas por el retail, en busca de envases innovadores, sostenibles y atractivos, por lo que las empresas envasadoras deben ser capaces de satisfacer las necesidades del retail en el menor tiempo posible y con la máxima versatilidad. Para ello, REV crea sus propias máquinas con el fin de ofrecer soluciones modernas", prosigue Fabrizio Fiumana.

"Este es exactamente el caso de las precintadoras automáticas Eagle y Condor, ideales para productos redondos y empaquetados, capaces de aumentar la velocidad de encintado en un 350% respecto a las soluciones manuales vigentes, o la envolvedora Hollywood, capaz de procesar más cajas a la vez. Por último, nuestras pesadoras garantizan un rendimiento superior al 20% respecto a las versiones anteriores y una mayor delicadeza en el tratamiento del producto".

"REV es una de las pocas empresas del sector capaces de ofrecer soluciones completas de envasado, desde la dosificación y llenado, pasando por el cierre de cestas y bandejas, hasta maquinaria de final de línea, como paletizadoras y flejadoras. Sean cuales sean las necesidades de envasado, somos capaces de satisfacerlas, también a través de proyectos a medida, ofreciendo las soluciones más ecológicas e innovadoras del mercado", concluye Fiumana.

REV estará presente del 15 al 17 de marzo de 2022 en la feria internacional Sival, en la ciudad francesa de Angers (pabellón B-A-108).

Para más información:
REV Packaging Solutions srl
Via F. Parri, 745 - 47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 384435
info@revsrl.com 
www.revsrl.com