¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Argos Packaging & Protection (Países Bajos)

"El envase flowpack NoW de papel responde a la demanda de sostenibilidad del mercado"

Después de que la empresa holandesa Argos Packaging & Protection introdujera a finales del año pasado el envase flowpack No Waste Technology (NoW) en el mercado holandés y belga, recientemente se completaron las primeras pruebas con empresas seleccionadas. "Solo recibimos comentarios positivos", dicen Roy van den Heuvel y Martijn Dammers, de Argos. "Ya estamos firmando contratos con estos primeros clientes y la próxima ronda de pruebas con nuevos posibles clientes comenzará dentro de poco".

Argos ve que existe una demanda creciente de envases sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. "Nuestros clientes y los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de proteger el entorno. Además, como proveedor y productor de embalaje, tenemos la responsabilidad de cuidar el medio ambiente. Siempre queremos ofrecer las opciones más sostenibles a nuestros clientes", continúa Martijn.

"Los envases flowpack NoW, que están hechos 100% de papel, son totalmente reciclables y pueden depositarse en el contenedor de papel", dice Roy. "El envase está fabricado con papel virgen, un monomaterial de la más alta calidad que facilita el proceso de reciclaje y puede servir como materia prima para la producción de nuevos productos de papel. Tiene toda una vida por delante, lo que lo convierte en una solución sostenible y circular".

"Además, el envase NoW alarga la vida útil de los productos frescos", dice Roy. "El papel es un producto natural y la porosidad del envase crea un microclima dentro del embalaje, evitando, por ejemplo, que los tallos de los tomates se pudran o las patatas broten y se decoloren. Las pruebas realizadas por una entidad independiente demostraron que el embalaje extiende la vida útil de los productos frescos de manera significativa. El envase se puede utilizar tanto en máquinas envasadoras flowpack tanto verticales como horizontales, por lo que es adecuado para casi todas las frutas y hortalizas".

Hace dos años, Argos entró en contacto con la empresa italiana InKarta, especialista en soluciones de embalaje de papel. Argos es ahora el distribuidor oficial del envase NoW flowpack de InKarta para los mercados holandés y belga. "Se han realizado inversiones sustanciales en el desarrollo de productos de embalaje durante los últimos dos años y ahora tenemos un producto que cumple con la legislación actual sobre el envasado. En Francia, la ley estipula que las frutas y hortalizas de menos de 1,5 kg ya no pueden envasarse en plástico, lo cual presenta nuevos desafíos tanto para nuestros clientes como para los proveedores de máquinas envasadoras. Nuestro envase representa una solución para este desafío", dice Roy.

Aunque el mayor desafío, según los dos expertos, supone la forma de pensar de las diferentes partes de la cadena de suministro. "Y es que todos tenemos que acostumbrarnos al papel en lugar de plástico como material de embalaje, al uso de una ventana en lugar de visibilidad total de los productos frescos y a otras formas de comunicación. Si bien los consumidores apoyan esta nueva solución, necesitamos convencer a algunos retailers de las ventajas de este nuevo embalaje. Por medio del envase, los retailers pueden comunicarse con el consumidor, contar la historia de los productos e informar sobre cómo se pueden almacenar y preparar o cómo se debe reciclar el embalaje".

No obstante, Argos no cambiará completamente al uso de papel. "No todos nuestros clientes están preparados para ello. Además, ofrecemos opciones sostenibles de plástico. Y es que se trata de encontrar un equilibrio entre el plástico y el papel. Como proveedor de envases, debemos encontrar la solución más sostenible para ambos materiales".


Argos estará presente en Fruit Logistica, donde presentará su envase NoW. La empresa se puede encontrar en el pabellón de Holland Fresh Group (stand D-10).

Para más información:
Roy van den Heuvel
Martijn Dammers
Argos Packaging & Protection
Aartsdijkweg 35
2676 LE Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 63 00 11
agri@argos.nu 
www.argos.nu    

Fecha de publicación: