¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Termotécnica en Fruit Logistica

Los productores de Brasil exportan frutas en cajas de conservación a todo el mundo

Desde que comenzó a participar en ferias internacionales, la marca FarmFresh de Termotécnica ha expandido su negocio de conservadores de frutas de exportación.

Más de 1 millón de conservadores FarmFresh se han utilizado en los últimos cuatro años para exportar más de 4.000 toneladas de frutas brasileñas premium a países de toda Europa, como Francia, España, Inglaterra, Austria, así como a Oriente Medio, Rusia, China y Canadá. Las principales frutas envasadas son los mangos, limas y uvas. Aunque también se utilizan para exportar pitahaya, higo, papaya, guayaba, maracuyá, lichi, y atemoya, entre otras frutas.

FarmFresh Solutions estará presente en Fruit Logistica Berlín 2022 del 5 al 7 de abril en el pabellón de Brasil junto con Abrafrutas (Asociación Brasileña de Exportadores de Frutas y Subproductos).

“Nuestro objetivo es destacar los beneficios de la línea FarmFresh para los importadores. Presentaremos los resultados de las pruebas y cuantificaremos las ganancias de acuerdo con cada realidad”, dice Nivaldo Fernandes de Oliveira, director gerente de Termotécnica.

Las cajas de conservación contribuyen de múltiples maneras a la sostenibilidad.

Las soluciones fabricadas por Termotécnica están ganando amplia aceptación en el mercado agroindustrial para las valiosas frutas brasileñas, permitiendo servir de mejor manera a los mercados distantes manteniendo la calidad de los productos por más tiempo.

La vida útil de los productos aumenta hasta un 30 por ciento con respecto a otros tipos de envases, lo que hace posible exportar los productos a lugares distantes que requieren largos tiempos de tránsito. También se pueden usar en varios medios de transporte.

Los productores de frutas brasileñas para la exportación buscan la excelencia en todas las etapas de producción y prestan especial atención a la poscosecha para poder atender el exigente mercado europeo.

Con esta calidad en mente, las soluciones FarmFresh tienen un valor añadido a lo largo de toda la cadena: en el envasado de la fruta, en la facilidad y coste-beneficio de la logística de transporte, en el almacenamiento y en el comercio minorista.

El embalaje es un vehículo importante para posicionar y comunicar estos beneficios, así como añadir valor al producto. Toda la tecnología de conservación y el diseño de las soluciones EPS FarmFresh están patentados y permiten a los exportadores comunicar estos diferenciales de calidad de las frutas brasileñas.

Un aspecto importante para servir al mercado exterior, especialmente en Europa, es la preocupación por la sostenibilidad. Cuestiones como la logística de envasado inverso y la reducción de residuos en toda la cadena son cada vez más importantes. “El mundo y los mercados son cada vez más exigentes con respecto a la huella ambiental de las empresas. Estamos comprometidos con esta agenda presentando soluciones en línea con estas demandas”, dice el presidente de Termotécnica, Albano Schmidt.

Las cajas de conservación contribuyen en tres frentes a la sostenibilidad:

Reciclaje posconsumo: El EPS se puede reciclar al 100%. Termotécnica forma parte de la Alianza Global de Envases, una asociación global para el reciclaje de envases;
Aumentan la vida útil de los productos frescos hasta en un 30 por ciento;
Ayudan a disminuir la huella de carbono, al reducir las emisiones equivalentes de CO₂ en el transporte debido al menor peso de las soluciones.


Lea el Informe de Sostenibilidad de la empresa aquí.

Para más información:

Carla Lavina
Logos Conexão e Conteúdo
Tel.: +55 47 9 9127 9834
carla.lavina@logosag.com.br 
http://www.termotecnica.ind.br/ 

Fecha de publicación: