¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erwin Verbraeken, Paskal Netherlands:

"Incluso con los productos aparentemente más sencillos competimos al más alto nivel"

Erwin Verbraeken se ha mantenido activo en el sector hortícola durante toda su carrera, y recientemente ha dado el salto a Paskal Netherlands. En la empresa israelí ofrecerá asistencia a horticultores en Europa con sistemas de soporte para el cultivo, como clips, ganchos, arcos y sistemas de apoyo para racimos. Pueden parecer productos sencillos, pero como en la horticultura se compite al máximo nivel, dice Erwin, "es importante que sigamos persiguiendo la optimización. Y como estas herramientas se utilizan a gran escala, una pequeña mejora puede suponer una gran diferencia".

Paskal opera a nivel mundial y sus productos se utilizan en invernaderos de todo el mundo, desde México, España, Rusia y Australia hasta Italia y Estados Unidos. Erwin trabaja en la oficina de Países Bajos, desde donde también atiende al Reino Unido, Bélgica, Alemania y Polonia. "En Europa occidental, la horticultura se realiza a un alto nivel; es la liga de campeones del cultivo. El sector busca constantemente la optimización. Por ejemplo, ¿cómo se pueden mejorar y acelerar los procesos? La escasez de mano de obra, la energía... todo forma parte de la misma ecuación. Todos buscan la mejor solución, cuidando hasta el último detalle. Esto significa que los productores tienen que confiar en los proveedores adecuados, en aquellos que prestan atención a todos los detalles, incluso a los más pequeños".

Facilitar el trabajo
Eso es exactamente lo que hace Paskal con sus productos para el soporte de cultivos. "Estamos especializados en componentes como los sistemas de alambre alto para hortalizas de invernadero (pepinos, tomates, berenjenas...), arcos y sistemas de soporte para racimos. Puede que parezcan productos sencillos; sin embargo, como se utilizan en cantidades tan grandes, cualquier mejora acaba teniendo un impacto muy grande", explica Erwin.

"Lo deseable es que las piezas se ajusten exactamente a la forma del cultivo y seguimos mejorando nuestros productos con esto en mente". Además, en los últimos dos años, la empresa ha prestado mucha atención a la facilidad de uso de sus productos, ya que encontrar trabajadores cualificados es siempre un reto para los cultivadores.

Producir de la forma más respetuosa con el medio ambiente
Además, Erwin observa que producir de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente se ha convertido en una tendencia importante en el sector. "Los productores están invirtiendo en fuentes de energía alternativas, y la reducción de residuos es también un tema importante. Por eso vemos que las empresas se inclinan cada vez más por el uso de materiales biodegradables. Podemos suministrarlos, pero queremos asegurarnos de que cumplen los elevados estándares que establecemos para nuestros productos. No queremos comprometer nuestro estándar de calidad. No puede ser que un producto sea biodegradable, pero que no sirva para todo el periodo de cultivo. Desarrollar productos que sean mejores y que, como mínimo, cumplan los elevados requisitos de la horticultura de invernadero es, por tanto, nuestra forma de contribuir a la optimización de este mercado".

Para más información:
Paskal Netherlands
Erwin Verbraeken
Móvil +31 657 71 0899
Tel. +31 252 76 9198
erwin@paskal-group.com 
www.paskal-group.com  

Fecha de publicación: