¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agrumi-Gel

"Estamos orgullosos de fortalecer nuestra asociación con la empresa japonesa Sumitomo Corporation Foods"

"La semana pasada recibimos a una delegación japonesa de Sumitomo Corporation Foods, incluyendo a su presidente saliente, el Sr. Tetsuro Tajima, lo que confirma la estima mutua que nos hemos forjado en los últimos veinte años, durante los cuales nos hemos convertido en los proveedores europeos exclusivos de Sumitomo de zumo de cítricos sicilianos para el mercado japonés. Se trata de una asociación estable y bien estructurada de la que nos sentimos orgullosos, construida sobre la base de la fiabilidad de Agrumi-Gel en cuanto a su capacidad de suministrar producto de forma continua, y con la garantía de las certificaciones internacionales de calidad de las que disponemos. Estos son los requisitos y las reglas para trabajar con los japoneses en una relación de confianza mutua", declara Salvatore Imbesi, responsable de calidad de la empresa siciliana Agrumi-Gel.

En la foto: Francesco Monforte, Rika Sato, Yukiko Yamada, Azzura Gugliotta, Salvatore Imbesi, Tetsuro Tajima

Sumitomo Corporation Foods es una empresa con sede en Tokio que compra fruta fresca y cítricos procesados en todo el mundo para después distribuirlos a grandes empresas japonesas del sector agroalimentario. Japón es el undécimo mayor país de destino de las exportaciones agroalimentarias italianas y el tercer país no europeo, tras Estados Unidos y Canadá. El programa firmado con Sumitomo Corporation Foods prevé el suministro anual de varias toneladas de producto, incluyendo zumos de naranja sanguina y blanca, limón, mandarina y pomelo.

I nuovi impianti in produzione colmeranno il gap tra domanda e offerta nel  succo di melagrana

Agrumi-Gel trabaja exclusivamente con los mejores cítricos de la cadena de suministro siciliana, incluyendo naranjas sanguinas y blancas, limones y mandarinas, así como excelentes productos calabreses, como la bergamota y el pomelo. La lista de productos que se obtienen incluye zumos naturales y concentrados, zumos con y sin pulpa, esencias extraídas en frío y en caliente, zumos y esencias convencionales y ecológicas, cáscaras secas para la extracción de pectina, cáscaras secas para la alimentación animal, o bioetanol. Desde 2018, la empresa se ha dotado de instalaciones para procesar granada con el objetivo de obtener sus dos productos principales: arilos frescos para la IV gama y zumo 100%.

"Trabajar con Japón", explica Salvatore Imbesi, "implica la aplicación de estrictas normativas, certificaciones, controles y precisión al más alto nivel, ya que la cultura empresarial japonesa es diferente de la italiana, lo que hace más difícil el desarrollo de actividades comerciales dirigidas a socios japoneses. En su forma de hacer negocios, la atención al detalle es de suma importancia, persiguiéndose mejorar y superarse constantemente. Por ello, exigen que sus socios también trabajen con una filosofía de compromiso y perfeccionismo en la que nada se deja al azar. Por eso construyen relaciones comerciales a largo plazo. Estamos orgullosos de esta confianza mutua".

Buone pratiche e filiera tracciabile per contrastare la contraffazione di  agrumi siciliani

Agrumi-Gel exporta sus productos a los cinco continentes. Los volúmenes se dividen geográficamente en los siguientes porcentajes: 10% para Italia, 50% para Europa, 15% para Japón y 10% para América. La marca vende directamente a empresas embotelladoras de todo el mundo. El producto se suministra en bidones metálicos de 220 litros, bidones y cubos de plástico de 25 kg y tanques de 25 toneladas.

Los productos se destinan a empresas dedicadas a la producción de bebidas o productos cosméticos. Con la reciente puesta en marcha de un departamento de envasado para el producto final en briks y botellas, los consumidores individuales también podrán elegir la marca al comprar las bebidas.

Para más información: 
Agrumi-Gel S.r.l.
C.da Girotta
98051 - Barcellona Pozzo di Gotto (ME)
(+39) 090 9707329
(+39) 340 127 0530
agrumigel@agrumigel.it
www.agrumigel.it

Fecha de publicación: