¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vidyanath Gururajan, de HarvestEye:

"Si los agricultores saben qué parte de su cosecha está en un rango comercializable, pueden fijar un mejor precio"

Los tamaños de las cosechas pueden ser impredecibles, y los agricultores nunca saben realmente lo que tienen hasta que está clasificado y envasado, lo que complica la comercialización.

Hay una nueva tecnología en el mercado que puede ayudar a los productores a comercializar sus cultivos. HarvestEye puede medir con precisión el tamaño de los cultivos de raíz durante la cosecha. Se trata de un sistema innovador que, sencillamente, se adapta a los equipos agrícolas previos o a las calibradoras, que proporciona información en vivo conforme se va arrancando la cosecha. Se trata de una tecnología patentada que proporciona información valiosa sobre el rendimiento de todo el campo en sustitución del muestreo convencional.

"Si los agricultores saben qué parte de su cosecha está en un rango comercializable, pueden fijar un mejor precio para el producto y cumplir con los pedisos del cliente eligiendo el campo y las existencias correctas, por lo que aumenta el aprovechamiento de la cosecha y se reduce el desperdicio alimentario. Esto ayuda también a revisar las especificaciones basándose en el cultivo cosechado, lo que permite tomar decisiones basadas en datos", explica Vidyanath Gururajan, director gerente de HarvestEye.

Esto también puede redundar en beneficio de los envasadores, quienes pueden recibir producto de diferentes agricultores de diferentes zonas, y así satisfacer los distintos requisitos de los clientes o mercados de exportación. Puede añadir valor a la cosecha.

Además, la tecnología se puede usar para conocer la variabilidad del cultivo y entender por qué determinadas zonas son menos productivas que otras, ya sea por un problema de terreno o suelo, y puede influir en las decisiones de plantación de los próximos años. También puede proporcionar información sobre qué variedades funcionan mejor.

"En estos momentos, nos centramos en las patatas y en las cebollas, pero estamos desarrollando la tecnología para otros cultivos de raíz como batatas y zanahorias".

Hasta ahora, HarvestEye solo se ha usado en el Reino Unido, pero este año se ha introducido el producto en el mercado australiano y el equipo de HarvestEye también apunta a América del Norte y Europa.

"En el Reino Unido, las patatas se cultivan a pequeña escala en comparación con otros países como Estados Unidos y Australia. La tecnología funciona igual se use donde se use, con algunos pequeños retoques para superficies más grandes. Cuanto mayor sea la superficie, mayor será el potencial de añadir valor, ya que algunos campos están a bastante distancia de los almacenes y mercados. Puede ayudar a los agricultores a tomar decisiones antes de la clasificación o exportación del producto".

La tecnología es muy fácil de usar, se puede instalar en una amplia gama de equipos de cosecha y, una vez instalada, va adquiriendo eficiencia gracias al aprendizaje automático.

"Si bien la tecnología que hay detrás del bastidor es compleja, es muy robusta y puede soportar los baches y el polvo durante la cosecha. Debido a la COVID, no hemos podido viajar, pero, aun así, hemos instalado HarvestEye para un productor en Australia. Nuestra intención es servir a los mercados de ultramar a través de colaboraciones".

Según Vidyananth, el retorno de la inversión puede ser tan corto como un año, dependiendo de las circunstancias y el uso. La compra de un sistema HarvestEye se hace en un único pago y requiere de una suscripción anual de software y asistencia.

Para más información:
Vidyanath Gururajan
Harvest Eye
Tel.: +441522 437181
vgururajan@harvesteye.com 
www.harvesteye.com

Fecha de publicación: