¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michael Hamby, de AgroFresh

VitaFresh™ Botanicals y FreshCloud™, dos innovaciones que reducen el desperdicio de alimentos

AgroFresh asistió a Fruit Logistica 2022. Según Michael Hamby, director comercial de la empresa, esta feria es un evento clave para ellos: "Fruit Logistica es una importante feria de clientes globales para AgroFresh, que nos permite mostrar nuestros innovadores productos y servicios y conectar con otros líderes del sector. Después de dos años sin ferias internacionales, nuestro equipo disfrutó mucho de la oportunidad de reunirse en persona para discutir los desafíos y oportunidades del sector”.

Como innovador AgTech y líder mundial, AgroFresh tiene la misión de evitar el desperdicio de alimentos proporcionando una gama de soluciones basadas en la ciencia, tecnologías digitales basadas en datos y un servicio al cliente de alto contacto. Fruit Logistica fue el foro perfecto para que la empresa se reuniera con sus clientes cara a cara y compartiera más información sobre las numerosas soluciones de AgroFresh que pueden ayudarles a mejorar la calidad y prolongar la vida útil de sus cultivos, y a luchar contra la pérdida y el desperdicio de alimentos.

El equipo de AgroFresh en Fruit Logistica 2022

AgroFresh presentó dos de sus últimas innovaciones
Las presentaciones del stand de la empresa se centraron en dos de sus últimas innovaciones. "Expusimos VitaFresh™ Botanicals, los recubrimientos comestibles a base de plantas para conservar la frescura extender la vida útil de una amplia variedad de cultivos, desde aguacates hasta cítricos y nectarinas. También hicimos una demostración de FreshCloudTM, la plataforma digital que utiliza datos y análisis en tiempo real, proporcionando visibilidad de extremo a extremo para ayudar a los clientes a tomar decisiones cruciales sobre la calidad de los productos, el momento de la cosecha, el envasado, el almacenamiento y las condiciones del mercado". 

"Nuestros productos fueron recibidos con mucho entusiasmo por los asistentes que estaban interesados en conocer más sobre ambas soluciones. Nos aseguramos de tomar sus datos para poder organizar futuras pruebas de demostración con nuestro equipo de expertos".

En cuanto a VitaFresh Botanicals, AgroFresh espera que el uso de este producto siga creciendo a medida que la empresa amplíe su gama de recubrimientos de origen vegetal a más cultivos y zonas.

Presentación de VitaFresh™ Botanicals

VitaFresh™ Botanicals: una solución que ayuda a prolongar la vida útil de las frutas
VitaFresh Botanicals es una línea propia de recubrimientos comestibles a base de plantas. Desde los cítricos y los aguacates hasta los mangos o las nectarinas, VitaFresh Botanicals es un importante paso adelante en la frescura superior, la prolongación de la vida útil, la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos y el sabor. Los recubrimientos de VitaFresh Botanicals utilizan la tecnología "antised" para potenciar la protección natural de la piel, creando una membrana de "doble piel" que reduce la deshidratación, mantiene el peso y la frescura del producto a lo largo de la cadena de suministro. VitaFresh Botanicals ofrece a los envasadores una oportunidad mucho mayor de comercializar productos de la mejor calidad y mejorar la satisfacción del consumidor, a la vez que aumenta el potencial de beneficios. Los recubrimientos de VitaFresh Botanicals ofrecen varias ventajas técnicas y funcionales, así como una mayor rentabilidad.

"En Fruit Logistica, presentamos los beneficios de VitaFresh Botanical para los aguacates. Nuestro recubrimiento ayuda a prolongar la vida útil del aguacate en las etapas "listo para comprar" y "listo para comer". El producto también maximiza la frescura y la humedad, mejora el aspecto y la firmeza de la fruta, reduce la pérdida de peso y disminuye el deterioro interno. Los resultados son notables, ya que proporciona a los aguacates una vida útil de dos a cuatro días más larga, reduciendo el desperdicio en un 50%. Nuestras soluciones son versátiles, para usar antes o después de la maduración, así como de origen sostenible y con certificación vegana. Estas soluciones están disponibles en todo el mundo, y han tenido mucho éxito en Europa, África y Latinoamérica. Esperamos que el uso de este producto siga creciendo a medida que ampliemos nuestra gama de recubrimientos de origen vegetal a más cultivos y zonas".

Presentación de la tecnología digital FreshCloud™

Tecnología digital FreshCloud™: una cadena de suministro más eficiente y eficaz
"Durante Fruit Logistica, lanzamos oficialmente FreshCloud en Europa, que ya fue un gran éxito en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Estamos entusiasmados con que esta tecnología esté ahora disponible en Europa, lo que supone el comienzo de una nueva era para la tecnología basada en la nube en este continente".

FreshCloud es crucial para hacer que toda la cadena de suministro sea más eficiente y eficaz. Se trata de una tecnología digital innovadora que combina una tecnología de sensores única, conectividad a Internet, análisis de datos, exámenes y décadas de experiencia en fisiología vegetal de AgroFresh para dar a los productores, envasadores y retailers una poderosa visión de la calidad de los productos a lo largo de cada paso de la cadena de suministro, desde la cosecha hasta los estantes.

"FreshCloud Quality Inspection es nuestra plataforma patentada basada en la nube que digitaliza el proceso de control de calidad que antes era manual, capturando, organizando y analizando las métricas de calidad en tiempo real. Con todas las inspecciones y acciones necesarias llevadas a cabo en dispositivos móviles, FreshCloud permite a los clientes seguir y puntuar la calidad de sus frutas al instante, proporcionando una visibilidad completa y agilizando el proceso de inspección de la calidad de la fruta. En última instancia, FreshCloud ayuda a reducir el desperdicio de alimentos al disminuir los rechazos y mejorar la consistencia de los productos. Nuestra plataforma combina la IA y los conocimientos digitales para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones en tiempo real, reduciendo el desperdicio de alimentos, gestionando los desafíos de la cadena de suministro y, en última instancia, ofreciendo productos de la más alta calidad y sostenibles a los mercados del mundo".

El stand de AgroFresh en Fruit Logistica 2022

SmartFresh™
Aunque gran parte de la atención en Fruit Logistica se centró en VitaFresh Botanicals y FreshCloud, AgroFresh también promocionó su producto heredado, SmartFresh: "Esta solución revolucionó al sector de la manzana hace 20 años con la tecnología original de 1-MCP. A lo largo de los años, hemos seguido mejorando esta tecnología, que se ha extendido a una amplia variedad de cultivos, como la fruta de hueso, el kiwi y los melones".

Para más información:
AgroFresh
Patricia Borreda
p.borreda@agrofresh.com 


 

Fecha de publicación: