Crítica a los "retailers" europeos por su falta de compromiso en la reducción de la contaminación plástica

Los grandes retailers de toda Europa están recibiendo críticas por lo que una coalición de ONG considera la promoción de falsas soluciones para la crisis de contaminación plástica y la perpetuación de dobles estándares. El primer análisis que se ha hecho del papel que los supermercados europeos desempeñan en la lucha contra la contaminación plástica se llama Under wraps? What Europe’s supermarkets aren’t telling us about plastic, y es el resultado de la colaboración de más de 20 influyentes ONG de todo el continente europeo.

La clasificación ha sido elaborada por Changing Markets Foundation, la principal organización del movimiento Break Free from Plastic. Ha revelado la casi práctica falta de coherencia y seguimiento en tres categorías de las preguntas sobre los temas de transparencia y rendimiento; compromisos, y respaldo a las políticas gubernamentales.

El análisis del informe ha estado dirigido por Changing Markets Foundation con datos de ONG como ClientEarth, Greenpeace y Friends of the Earth.

Haga clic aquí para leer el artículo completo (en inglés).

 

Fuente de la imagen: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor