¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Jornada de puertas abiertas de Tomatech-Nirit en Italia

Unos meses después del anuncio de la fusión, la empresa de semillas israelí TomaTech-Nirit ya ha comenzado a trabajar de forma sinérgica en el campo, explotando el potencial del germoplasma diversificado de las dos empresas, TomaTech y Nirit Seeds, para sus respectivas actividades de investigación.

"Comenzamos nuestras actividades en conjunto el pasado mes de marzo, al comienzo de la campaña de primavera. Nos enfocamos principalmente en el zona de Fondi, provincia de Latina, como área de referencia para el centro-sur de Italia, estableciendo aquí la primera estación de investigación después de la fusión", dice Andrea Trovato, gerente de ventas de TomaTech-Nirit Italia.


El equipo de TomaTech-Nirit: Giuseppe Busacca, Andrea Trovato, Yoram Paciuk, Guglielmo Roccasalvo, Assaf Eybishitz.

"Este nuevo invernadero experimental nos permite desarrollar programas de fitomejoramiento específicos, en función de las condiciones de cultivo, prácticas agronómicas y necesidades comerciales de la región, al tiempo que nos permite intensificar los ensayos de evaluación de las variedades de tomate y pimiento ya en catálogo y, por supuesto, trabajar de cerca con los productores locales", continúa el gerente.

Una primera respuesta prometedora de importantes técnicos, productores, viveristas y cooperativas llegó el 23 de junio de 2022, con motivo de una jornada de puertas abiertas en el invernadero de demostración.

"Decidimos organizar una jornada de puertas abiertas, invitando a algunos socios comerciales de la zona, para recibir comentarios directos sobre el perfil agronómico y el rendimiento de nuestras variedades de tomate, actualmente en las fases comercial y precomercial. A pesar de la amplia gama de propuestas, que abarcan todos los principales segmentos del mercado, el feedback positivo y las manifestaciones de interés fueron casi unánimes, y en cierto modo sorprendentes, teniendo en cuenta que hay nuevas variedades aún poco conocidas en el mercado", continúa Trovato.

"En el segmento de los tomates redondos y lisos, recibimos, por así decirlo, una gran ovación para nuestra variedad Carreras F1", comenta el experto con satisfacción. "La uniformidad de tamaño, el color intenso y brillante, la alta productividad y la consistencia del fruto, excelente incluso cuando está completamente maduro, hacen que esta variedad sea extremadamente atractiva tanto para los productores como para los comerciantes, más aún para aquellos que exportan el tomate al extranjero. Una ventaja es el vigor de la planta, que es alto incluso en planta franca, y que viene respaldado por un amplio paquete de resistencias".


Carreras F1

"Una novedad de este año, que sigue cautivando la vista y el paladar de aquellos productores que ya la han probado, es Socrate F1, un tomate Roma de tipo oblongo, que puede considerarse una variedad única en el mercado por su intensidad de color, verde botella sin igual; por el paquete de resistencias, puesto que es la única variedad en el segmento con resistencia a F3, TyLCV y TSWV; por su calibre (160/180 g) y uniformidad de calibre durante todo el ciclo de producción, incluso al final de la temporada; y por su sabor y la precocidad de la planta", continúa entusiasmado Trovato.

Socrate F1

En cuanto al segmento de los tomates cherry, Casalino F1 y Rosticana F1 se destacan entre la oferta varietal de la multinacional.

Ambas son variedades inmediatamente reconocibles por su color rojo brillante y la regularidad del racimo, lineal, compuesto por 14-16 frutos de tamaño y forma absolutamente uniformes. La planta es precoz y de vigor medio, muy productiva en ciclos estacionales y con alta resistencia al cracking.


Rosticana F1 (centro) y Casalino F1

Los comentarios también fueron excelentes con respecto a la variedad Tamarillo F1, un tomate pera con frutos de color rojo brillante, provistos de una excelente consistencia y vida útil. Es una variedad vigorosa que, según el experto, no se parte, por lo que es ideal para el transporte de larga distancia. Destacan también las cualidades organolépticas del fruto.


Tamarillo F1

"Finalmente, también hubo mucho aprecio por nuestros tomates de colores en prueba. La gama completa de tomates de colores en el segmento de tomates cherry y datterino nos permite satisfacer las necesidades comerciales más exigentes, garantizando a los productores una alta eficiencia agronómica y productiva", concluye Trovato.

Para más información:
Andrea Trovato 
Sales Manager Italy
Tel.: +39 349 723 4375
andrea@niritseeds.com
Giuseppe Busacca
Product Manager Italy
Tel.: +39 338 344 5650
giuseppe@tomatech.com
www.tomatech.it

Fecha de publicación: