¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fanny van Gastel, de Bieze Food Solutions (Países Bajos):

"Desde la COVID, el volumen de negocio de los arilos de granada preenvasados y las fresas sin corona se ha disparado"

El centro de procesamiento de frutas de Bieze Food Group de Ossendrecht ya no se llamará Brabantsche Wal este año, sino Bieze Food Group Ossendrecht. "Recibíamos tantas preguntas sobre la supuesta relación entre nuestro antiguo nombre y los espárragos que se cultivan aquí, que decidimos cambiarlo", dice la directora comercial Fanny van Gestel. El lugar se ha transformado en una instalación de procesamiento ultramoderna.

Al fin y al cabo, en Bieze Food Group Ossendrecht ya no se procesan espárragos, sino frutos rojos y arilos de granada. "En los últimos años hemos desempeñado un papel pionero en este sentido y queremos seguir en la misma senda", afirma Fanny. Todas las tareas comerciales se han integrado ahora en Bieze Food Solutions, por lo que todas las ventas, incluyendo las de productos lácteos y untables y los de productos ultrafrescos, se han unificado.

Dentro del grupo, Fanny es la experta en productos frescos de conveniencia. "Aprovechamos mucho la sinergia entre los distintos conocimientos del grupo. Con todo el equipo, analizamos mensualmente la estructura de los lineales de conveniencia y cuáles son los deseos de la gran distribución y, en última instancia, del consumidor, para poder idear nuevas fórmulas. Nos centramos principalmente en los supermercados holandeses y belgas, aunque colaboramos también con algunas empresas de corte. Lo mejor es que los productos que producimos hoy pueden llegar a los estantes de los retailers esa misma noche".

Uno de los productos estrella de la gama son los arilos de granada preenvasaos. "Desde la pandemia de COVID, mucha más gente ha empezado a cocinar y ha descubierto nuevos productos en casa. Los arilos de granada se han puesto de moda, porque nadie quiere ponerse a extraerlas. Gracias a nuestra maquinaria podemos manejar grandes volúmenes", dice Fanny, entusiasmada.

Bieze Food Solutions trabaja directamente con los productores de granada de la región mediterránea. "Durante nueve meses al año podemos suministrar nuestras granadas mediante transporte por carretera. Como compramos directamente en origen, solo seleccionamos las de mejor calidad. No encontrarás arilos de granada pálidos, sino arilos preciosos de un color rojo intenso", subraya Fanny. "Por razones de sostenibilidad, nos abastecemos en la medida de lo posible de la cuenca mediterránea para evitar el transporte aéreo. Solo ocasionalmente necesitamos granadas de Perú o Sudáfrica para poder sacar la temporada adelante. De estos países llegan también en barco y no por transporte aéreo. Eso es imposible para nosotros".

Los arilos de granada han sido un producto menos popular, pero no se puede decir lo mismo de las fresas, y según Fanny, las ventas de fresas cortadas también han mostrado una tendencia al alza en los últimos años. "La gente compra más fresas cortadas –sin azúcares ni aditivos– para llevarlas directamente a la playa o de pícnic. Para la compra de las fresas, trabajamos en estrecha colaboración con productores de gran calidad. Algunos cultivadores recogen sus fresas para nosotros en envases especiales, con variedades y estándares de calidad ajustados a nuestras necesidades. Al fin y al cabo, no se puede cortar y envasar cualquier fresa. El tiempo está siendo muy favorable ahora, pero con las fresas es todo un reto mantener la calidad a un nivel estable".

Según Fanny, el mayor reto de cara a los próximos años es seguir garantizando el nivel de calidad actual, a pesar del aumento de la demanda, y mantener la oferta bajo control dado el incremento de los precios de la energía y los envases.

"Por eso queremos seguir innovando, para afianzarnos como proveedor de alta calidad. Para ello, nos centramos principalmente en los envases para el consumidor final, porque es ahí donde realmente podemos marcar la diferencia con nuestros productos".

Para más información:
Fanny van Gestel 
BIeze Food Solutions
Tel.: +32 (0) 4 78250448
fanny.vangestel@biezefoodsolutions.nl
www.biezefoodsolutions.nl

Fecha de publicación: