Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

República Dominicana

Aprovechamiento de los desechos del aguacate para la producción de aceite

Los desechos del aguacate son la fuente principal para la creación del aceite que elabora la empresa fundada en 2019 por el joven ocoeño Oniel Núñez Guzmán. El aceite de aguacate que se produce en República Dominicana es una innovación agroindustrial que se realiza desde el año 2020 y se dedica íntegramente a la exportación a Estados Unidos y España. Oniel, quien proviene de una familia dedicada a la agricultura, liderada por su padre, el ingeniero Onelcido Núñez, quien en 2008 creó la empresa familiar Onfruits Dominicana, nos cuenta su experiencia con entusiasmo.

Tras unos años de trabajo y aprendizaje con él, Oniel creó su propia empresa dedicada a la producción de aceite de aguacate, Anavocados Dominicanos. Entre 2020 y 2021, la empresa de este joven innovador gestionó 1,5 millones de toneladas de aguacates para hacer aceite, y según sus palabras, su éxito ha sido la asociación de productores a quienes les compran todos los aguacates que ya no sirven para la exportación o el consumo local.

Oniel explica que para hacer un litro de aceite se necesitan entre 13 y 15 kilos de aguacate, y detalla que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y que se dice que "es mejor que el aceite de oliva".

Fuente: dominicantoday.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor