¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
República Dominicana

Aprovechamiento de los desechos del aguacate para la producción de aceite

Los desechos del aguacate son la fuente principal para la creación del aceite que elabora la empresa fundada en 2019 por el joven ocoeño Oniel Núñez Guzmán. El aceite de aguacate que se produce en República Dominicana es una innovación agroindustrial que se realiza desde el año 2020 y se dedica íntegramente a la exportación a Estados Unidos y España. Oniel, quien proviene de una familia dedicada a la agricultura, liderada por su padre, el ingeniero Onelcido Núñez, quien en 2008 creó la empresa familiar Onfruits Dominicana, nos cuenta su experiencia con entusiasmo.

Tras unos años de trabajo y aprendizaje con él, Oniel creó su propia empresa dedicada a la producción de aceite de aguacate, Anavocados Dominicanos. Entre 2020 y 2021, la empresa de este joven innovador gestionó 1,5 millones de toneladas de aguacates para hacer aceite, y según sus palabras, su éxito ha sido la asociación de productores a quienes les compran todos los aguacates que ya no sirven para la exportación o el consumo local.

Oniel explica que para hacer un litro de aceite se necesitan entre 13 y 15 kilos de aguacate, y detalla que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y que se dice que "es mejor que el aceite de oliva".

Fuente: dominicantoday.com

Fecha de publicación: