¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevas soluciones de MULTIVAC para el etiquetado ecológico

Sellado y etiquetado sostenible de bandejas de frutas y hortalizas

Se está observando una nueva tendencia, sobre todo en los productos frescos, como las frutas y las hortalizas: hoy en día, el envasado y el etiquetado deben ser muy sostenibles y, sobre todo, seguros. Por eso es necesario repensar las soluciones. Además de su innovador concepto de Full Wrap, MULTIVAC Marking & Inspection ofrece ahora otras dos soluciones de etiquetado sostenibles y de alta calidad para bandejas de productos frescos: Top Wrap y Top Close.

En Alemania, alrededor del 60% de las frutas y hortalizas frescas se venden preenvasadas en los puntos de venta. Dos tercios de los envases son de plástico y el tercio restante, de cartón u otros materiales de fibra de papel. Los consumidores preocupados por el medio ambiente suelen ver los envases de plástico con ojos críticos, pero sin justificación. Porque los envases protegen los alimentos a lo largo de toda la cadena de producción, conservando la frescura y el aspecto apetitoso del producto. Prolongan la vida útil y, por tanto, contribuyen en gran medida a evitar el desperdicio de alimentos debido a su deterioro. Y por último, pero no menos importante, su balance de CO₂ es también muy impresionante.

MULTIVAC reconoció pronto las nuevas tendencias
A pesar de las cifras, cada gramo de material de envasado ahorrado ayuda al medio ambiente, al igual que cada material de envasado convencional, que se sustituye por una alternativa reciclable y más eficiente. MULTIVAC es un proveedor de soluciones que lleva años trabajando intensamente en la optimización de la sostenibilidad y la eficiencia de los conceptos de envasado y etiquetado. Los especialistas en etiquetado de la ciudad de Enger, en Westfalia, ya han marcado la pauta en el sector con su etiquetado de envoltura completa. Ahora el siguiente paso son Top Wrap y Top Close, que aparecen justo a tiempo para FachPack 2022: dos conceptos muy potentes para el sellado y etiquetado de bandejas de frutas y hortalizas.

Mientras que Top Wrap implica la aplicación de una etiqueta en la parte superior y en ambos lados de la bandeja, Top Close sella la bandeja cerrada solo con una etiqueta desde arriba. Ambos conceptos son la opción ideal para todos los productos frescos que no tienen que ser envasados en atmósfera modificada o herméticos al vacío. Esto significa que se puede utilizar una etiqueta para sellar simplemente la bandeja cerrada y etiquetarla de forma atractiva al mismo tiempo. Ambas soluciones de etiquetado tienen una cosa en común: proporcionan un fuerte incentivo de compra gracias a su atractiva etiqueta y su envase reciclable.

Las etiquetas autoadhesivas no solo ofrecen una gran superficie para la información para el cliente y el marketing, sino que también abren un amplio abanico de posibilidades para la presentación del producto en cuanto al grosor del material y la forma de la etiqueta. Es posible, por ejemplo, disponer de recortes en la etiqueta, así como de zonas sin adhesivo, para evitar el contacto con el producto. Las perforaciones sirven de ayuda para la apertura y facilitan el manejo de los envases al consumidor.



Para más información: multivac-group.com

Fecha de publicación: