¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Roberto Graziani, de Graziani Packaging (Italia):

"No podemos seguir así"

"En nuestro sector, los costes aumentan cada día, de la mano de los de la energía. De hecho, las fábricas de papel consumen grandes cantidades de gas. No se puede seguir así: las empresas están en peligro de quiebra", dice Roberto Graziani, propietario de la empresa italiana Graziani Packaging, quien está preocupado por lo que ve y escucha de sus compañeros empresarios todos los días. 

Parte del equipo de Graziani en una feria reciente

"El sector del papel está en crisis, y los aumentos de precios son constantes. En poco más de un año hemos tenido que revisar las listas de precios hasta 9 veces al alza. Normalmente, en el mismo período de tiempo, se hacen como máximo dos revisiones. Algunas fábricas de papel están decidiendo parar la producción, debido a los costes insostenibles. Hay que hacer algo para frenar lo que parece más una especulación que una escasez real de materias primas", continúa Graziani.

Graziani Packaging, una empresa que opera en todo el mundo, forma parte del Consorcio Cermac que promueve la presencia y difusión especialmente en el extranjero. Graziani estará presente en Fruit Attraction en Madrid (4-6 de octubre de 2022). "El mercado, en los últimos meses, ha sido desafiante, pero no nos ha penalizado", dice Graziani, pensando en el trabajo de su empresa, "ya que hemos logrado mantener el estándar de calidad siempre alto".

Por los altos costes de la logística, la empresa tuvo que salir del mercado de Australia y Nueva Zelanda este año. "Hemos dicho a nuestros clientes de esa zona que volveremos a colaborar cuando los costes logísticos se normalicen. Entre otras cosas, el transporte por carretera, en los últimos meses, también ha dado señales poco tranquilizadoras, con costes al alza y retrasos en las entregas".

"Actualmente, el eslabón más débil de toda la cadena de suministro está formado por quienes trabajan solo con el retail, ya que a menudo no son capaces de recuperar los mayores costes incurridos. Es fundamental poner fin a esta escalada de gastos; de lo contrario, muchas empresas cerrarán", concluye Graziani.

Para más información:
Graziani Packaging

Via Del Macero, 9
47025 Mercato Saraceno (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 373711
graziani@graziani.com
www.graziani.com   

Fecha de publicación: