¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lidl se compromete a ayudar a los agricultores británicos a vender sus frutas y hortalizas deformadas por la sequía

Lidl ha anunciado el apoyo a sus proveedores de frutas y verduras frescas en Gran Bretaña, ayudándolos a enfrentar la cantidad creciente de cultivos impactados por el clima más cálido y seco del último medio siglo.

Como comunica la firma, ha escrito a todos sus proveedores británicos de productos frescos para “ofrecer apoyo y buscar formas de garantizar que los cultivos británicos de alta calidad no se desperdicien”. El supermercado trabajará en estrecha colaboración con los proveedores para identificar los desafíos clave de los cultivos y, cuando sea posible, trabajará para acomodar estos productos dentro de sus líneas existentes.

“A través de este enfoque flexible, Lidl ayudará a evitar que productos de calidad perfectamente buenos se desperdicien debido a variaciones en las especificaciones, por ejemplo, un tamaño diferente al que los compradores están acostumbrados”.

Ryan McDonnell, CEO de Lidl GB, dijo: “Los agricultores de todo el país enfrentan un gran desafío este año debido a las condiciones climáticas extremas experimentadas durante los meses de verano. Si bien la cosecha que sale puede verse y sentirse un poco diferente a lo que todos estamos acostumbrados, sigue siendo la misma gran calidad británica. Por lo tanto, queremos mostrar nuestro apoyo a nuestros proveedores trabajando con ellos para encontrar soluciones que los ayuden”.

“Ahora, más que nunca, es fundamental que nosotros y el resto del sector apoyemos a nuestros proveedores”, enfatizó.

Lidl también se ha comprometido a financiar e implementar 10 proyectos de desperdicio de alimentos de cadena completa para 2025 para trabajar con los proveedores y encontrar soluciones adicionales para reducir el desperdicio y crear valor adicional en la cadena de suministro.

Esto se basa en las iniciativas de Lidl para abordar el desperdicio de alimentos en toda la cadena de suministro. La tienda de descuento fue uno de los primeros supermercados en firmar el Compromiso de frutas y verduras de NFU en 2016, lo que subraya el compromiso de ayudar a trabajar de manera sostenible con todos los productores.

Para los clientes, Lidl Gran Bretaña lanzó cajas Too Good to Waste en 2019 para ayudar a abordar el desperdicio de alimentos en las tiendas. Con un precio de solo £ 1,50 por aproximadamente 5 kg, las cajas contienen frutas y verduras de los estantes de las tiendas que, de otro modo, se habrían tirado, pero siguen siendo perfectamente alimentos para comer. Los especialistas en frescos del discounter los elaboran a diario y están disponibles hasta agotar existencias.

 

Fuente: corporate.lidl.co.uk

Fecha de publicación: