¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Intra Hydropure

Alternativa segura y eficaz a los productos tradicionales de control de algas, apta para cultivos ecológicos

Intra Hydropure se usa ampliamente para quitar biopelículas y eliminar bacterias y hongos dañinos de los sistemas de irrigación. “En los invernaderos, las algas constituyen otro grupo de organismos que se puede multiplicar rápidamente y provocar diversos problemas como colorear el agua, estropear el funcionamiento de los sistemas de irrigación y atascar los goteros. Las algas pueden proliferar de forma no deseada en prácticas de cultivo hidropónico como el cultivo en aguas profundas y los sistemas NFT. Otras áreas que suelen tener problemas con las algas son los estanques, los intercambiadores de calor, las tuberías, las superficies, etc. La proliferación de algas reduce los niveles de oxígeno del agua, inhibe el crecimiento de las raíces, compite con otras plantas por el abono e incluso puede ser tóxica para los plantones”.


Imágenes microscópicas que ilustran la variedad de tipos diferentes de algas de agua dulce (por Alexander Klepnev, obra propia, CC BY 4.0)

"El uso de alguicidas tradicionales puede originar restricciones en el uso del agua después de la aplicación. Los productos pueden tener sus limitaciones en cuanto a frecuencia y tasa máxima de aplicación y dejar residuos, y puede producirse un impacto potencial sobre especies sensibles que no sean el objetivo. En cambio, Intra Hydropure es un desinfectante único estabilizado con plata y a base de peróxido de hidrógeno que después de la reacción se descompone lentamente en agua natural y oxígeno y, por tanto, no deja residuos y es compatible con el cultivo ecológico".

Reducción de algas con Intra Hydropure
"Para demostrar la eficacia práctica de Intra Hydropure, se cultivaron algas verdeazuladas naturales en una solución de agua dulce bajo el efecto constante del aire y la luz. La solución de algas se dividió por igual en cinco tubos de ensayo, y se añadió Hydropure en una concentración final de 0, 10, 25, 50, y 100 ppm. Los tubos fueron incubados bajo las mismas condiciones durante un tiempo de 24 horas, y la situación final fue fotografiada":

"El tubo sin Intra Hydropure (0 ppm) aún conservaba el aspecto verdoso de la solución original, mientras que la intensidad del verde disminuyó a medida que aumentaban las concentraciones de Intra Hydropure. Con una concentración
de 100 ppm, el color verde prácticamente había desaparecido, lo que indicaba una total eliminación de las algas en 24 horas en este experimento de laboratorio. En la práctica, Intra Hydropure se dosifica en los sistemas de irrigación de forma continua, en lugar de 24 horas, a una concentración de 40 ppm con la que, con este tiempo de contacto prolongado, también se consigue una reducción total de las algas".

Para más información:
Intrahorti
Voltaweg 4
5466 AZ Veghel (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)413 354 105
info@intracare.nl
www.intrahorti.nl

Fecha de publicación: