Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

MTP: la nueva cortadora de la italiana PND

Tomates "cherry" en mitades o en cuartos para la IV gama

Las ensaladas preparadas han tenido una buena demanda desde hace muchos años, y cuantas más referencias coloridas se agreguen a las mezclas, más atractivo y tentador será el producto. Los estilos de vida más dinámicos, por otro lado, respaldan la demanda de productos que satisfagan las necesidades de quienes consumen alimentos listos para usar, tal vez para un almuerzo rápido o por razones de salud. Esta es una de las razones que lleva a los proveedores a añadir tomates cherry rojos, amarillos o en una mezcla de colores. 

Virginia Cascella

"Con la consolidación del consumo de referencias de IV gama, nuestra empresa ha respondido activamente a la solicitud del mercado y, en los primeros meses de este año, desarrollamos nuestra cortadora modelo MTP, apta para cortar tomates cherry por la mitad o en cuartos para la IV gama", dice Virginia Cascella, gerente de exportación de PND, empresa líder en la fabricación de maquinaria para el procesamiento de frutas y hortalizas. 

Tolva de carga

"Es una máquina rápida, ya que alcanza una capacidad de producción de unos 200 kg por hora, pero también es muy segura, ya que ha sido diseñada para cumplir con todos los estándares de seguridad exigidos por la normativa vigente", explica la experta. "Es innovadora, porque prevé una carga automática que aún no se ha visto en el mercado en esta aplicación. El producto, de hecho, se recoge en una tolva y, por medio de un elevador, se transporta a la cinta de carga que lo alinea y lo traslada a la estación de corte. El grupo de corte está formado por 4 cuchillas circulares giratorias que, accionadas conjuntamente, permiten el corte en cuartos. Un sistema de palanca mecánica permite, en cambio, mover 2 cuchillas para obtener el corte en mitades. Finalmente, una cinta situada bajo la estación de corte recoge fácilmente el producto procesado. Esperamos un gran éxito para lo que resulta ser un prototipo bien acogido: hecha para un solo cliente, esta máquina ya tiene demanda en toda Europa".

Tomates cherry en cuartos 

Además, gracias a su innovador diseño en acero inoxidable, la máquina maneja tomates cherry de diferentes tamaños (Ø 25 - 40 mm) y es fácil de mover, ya que está equipada con ruedas, que pueden ser reemplazadas por pies ajustables si el cliente lo desea. 

Mitades de tomates cherry

"Nuestra fuerza es poder dar una respuesta rápida a nuestros clientes, con líneas de procesamiento diseñadas ad hoc. Y esta máquina vuelve a ser un buen ejemplo de una visión que presta atención al rendimiento tecnológico, perfectamente adaptada a las necesidades de los clientes. Confiar en PND significa recibir una asistencia personalizada, rápida y eficaz y a nivel mundial. Invitamos a los interesados a descubrir el mundo de PND visitando nuestra página web, donde se puede consultar el catálogo de las líneas disponibles y de las distintas máquinas, y el listado de todas las ferias nacionales e internacionales en las que la empresa ha participado y participará", concluye Virginia Cascella. 

Para más información:
Virginia Cascella
PND - Fruit Processing Machinery
Via Brancaccio, 11
84018 Scafati (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)818509368
info@pndsrl.it
www.pndsrl.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor