Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El retraso de la cosecha de hortalizas de Almería y la baja oferta en Países Bajos mantienen altos los precios

Ya se están dando los primeros cortes de hortalizas de invernadero de la campaña de Almería 2022/2023, con cotizaciones altas para todas las referencias debido a la escasez de oferta en los mercados, tanto de producto español como de otros países exportadores europeos. Las olas de calor han provocado problemas de cuaje y atrasos en las recolecciones.

"Todas las referencias, el pepino, el pimiento, el calabacín, la berenjena, el tomate, están recibiendo muy buenos precios, aunque los volúmenes son limitados", cuenta José Antonio Baños, presidente de Ejidomar. 

"Las olas de calor en el mes de julio han provocado malos cuajes que se traducen en un retraso de la cosecha de pimiento de alrededor de quince días, teniendo en cuenta, además, que también se ha plantado un poco menos de pimiento temprano. Así mismo, la sequía y el calor también repercuten en los calibres, que están siendo generalmente bajos, al igual que en la alta cantidad de descartes por deformaciones de los frutos. El pimiento de primera categoría cotiza por encima del euro en todos los colores", explica el representante de esta firma almeriense. 

Países Bajos está teniendo dificultades por los efectos de la sequía y el calor, que dan como resultado una oferta baja y precios históricamente altos para los pepinos y berenjenas, así como buenos precios, aunque con mayores altibajos, para el pimiento y el tomate.

"Hay muy poco pepino en el mercado. La gran mayoría de productores almerienses no han previsto que Países Bajos dispondría de tan poco pepino en estas fechas, en las que históricamente suele pagarse a unos 0,10-0,15 € el kilo, por lo que las plantaciones se llevaron a cabo a mitad de agosto para recolectar a finales de septiembre, que es cuando habitualmente termina la campaña neerlandesa. Ahora los precios del pepino holandés casi rozan los 0,90 € el kilo", indica José Antonio Baños.

La superficie de tomate sube este año más de un 15% después de varios años en caída libre, en detrimento del calabacín, y de forma anecdótica, también de pimiento, aunque la superficie de berenjena también caerá alrededor de un 10%. "Las hectáreas dedicadas a calabacín van a bajar en Níjar, donde se volverá a plantar tomates, gracias a las buenas cotizaciones de la campaña pasada, que fueron más de un 30% superiores respecto a la temporada anterior. 

 

Para más información:
José Antonio Baños
EJIDOMAR
El Ejido, Almería
T: +34 950483511
presidente@ejidomar.es
www.ejidomar.es


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor