¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un envase de tomate de snack gana el premio a "Cartón del año 2022"

En un glamuroso acto celebrado en nuestra ceremonia en Cracovia el 15 de septiembre de 2022, los ganadores recibieron el premio más prestigioso de diseño de envases. El premio al “Cartón del año” fue para General/Snack Tomatoes, de Rutgers Printing & Packaging Solutions, fabricado con cartón de Stora Enso. Este premio no es solo una cuestión de estética, la funcionalidad también tiene que convencer al jurado. Y hubo un claro ganador desde el principio: la economía circular.

El European Carton Excellence Award, que premia conceptos de envases sorprendentes que ya tienen éxito en el mercado, se ha convertido en uno de los premios de diseño de envases más importantes y prestigiosos de Europa. Este año, la 26.ª Gala de Premios del European Carton Excellence Award tuvo lugar en Polonia por primera vez: una experiencia increíble, ¡por fin se celebra en persona de nuevo después de dos años!

Este premio pionero también ha ganado importancia: destaca las posibilidades de envases sostenibles para el futuro que ya han demostrado tener un gran éxito comercial. "Las candidaturas demuestran claramente el liderazgo de las soluciones de cartón en el camino hacia la circularidad", dijo Winfried Mühling, director general de Pro Carton.

Satkar Gidda, presidente del jurado, se mostró muy entusiasmado: "El jurado se fija en los casos en que un envase tiene ciertas ventajas o beneficios, ya sea en la reducción de material, el diseño estructural, el tacto y la sensación, la comercialización y, por supuesto, la comprensión y el beneficio del consumidor. Este año, hemos observado que, mientras que hace unos años teníamos muchas participaciones centradas en los acabados de impresión, las nuevas técnicas de impresión y los relieves/texturas, ahora vemos envases de cartón cada vez más sofisticados e inteligentes, cuyas estructuras están muy bien pensadas".

Los principales premios se concedieron a los mejores envases tanto de fibra virgen como de cartón reciclado, así como tres Premios Especiales: Sostenibilidad, Innovación y Premio del Público. También se otorgaron cuatro premios de platino y ocho de oro a los envases más destacados que pusieron de manifiesto algunos de los desarrollos más interesantes en el mercado del cartón y demostraron muchas nuevas formas en las que el cartón puede sustituir a los envases menos sostenibles.

El "Cartón del año 2022" es General/Snack Tomatoes de Rutgers Printing & Packaging Solutions. El jurado quedó absolutamente encantado: "El diseño integra el movimiento de una mano humana de forma natural, para un uso increíblemente fácil. Tiene un mecanismo de cierre con un "clic" audible, que da al consumidor la seguridad de que el envase está cerrado".

Además de este premio único, dos ganadores (un convertidor de cartón y un fabricante de cartón) también recibieron la Carton Excellence Cup, que se introdujo por primera vez el año pasado. El trofeo permanecerá en manos de los ganadores durante un año y luego pasará a los ganadores del año siguiente. Los nombres de todos los ganadores anteriores están grabados en el trofeo y se actualizarán cada año. Un tributo duradero para las numerosas y destacadas contribuciones a un futuro mejor.

Ya estamos deseando que llegue el concurso del año que viene.

 

Fuente: ProCarton

Fecha de publicación: