Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Artes Politecnica cubre 60 hectáreas de la cooperativa Frutta Friuli (Italia)

Las mallas Total Grey dan excelentes resultados contra las quemaduras solares

Frutta Friuli, la cooperativa de productores de frutas más grande de la región italiana de Friuli-Venecia Julia, comparte su experiencia con las mallas Total Grey® de Artes Politecnica. 

Después de una temporada de cultivo con un sol muy intenso, el director Armando Paoli confirma que el resultado ha superado con creces las expectativas: cero quemaduras en las 60 hectáreas de manzanas en la localidad de Maniago, provincia de Pordenone. Las variedades cubiertas son Gala, Granny Smith, Golden, Fuji e Inored Story. 

"La malla Total Grey de Artes Politecnica –dice una nota de la empresa– es el compromiso correcto entre durabilidad y luminosidad en comparación con los otros colores actualmente disponibles en el mercado. La malla es más luminosa que las mallas de color cristal y blanco clásicas. Si bien el sombreado es mínimo, garantizando un rendimiento óptimo, la malla evita por completo las quemaduras solares, especialmente en variedades delicadas como Gala y Granny Smith". 

Las pruebas en campo con luxómetro han mostrado un sombreado del 10% en el huerto frutal. Tanta luz para las plantas se traduce en un crecimiento homogéneo, mayor vigor y un mejor y más rápido desarrollo de las yemas.

No se puede pasar por alto el menor impacto visual y ambiental, cuestión que cobra cada vez más importancia, sobre todo en plantaciones cercanas a núcleos urbanos. "Con una producción de unas 50 t/ha con plantas en su tercer año de vida, la cooperativa está muy satisfecha con el resultado", concluye Paoli. 

Para más información:
info@artespolitecnica.it 
www.artespolitecnica.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor