Una gran pasión por la convivencia y la búsqueda de alimentos buenos, limpios y de alta calidad son algunas de las fortalezas que llevaron a la fundación de la marca Convivia, especializada en la transformación de frutas y hortalizas ecológicas certificadas, sin gluten y veganas, preparadas con materias primas de origen exclusivamente siciliano, en su mayoría cultivadas en fincas familiares.
En la foto, Gabriella Garozzo y Pietro Campione, propietarios de la marca siciliana Convivia - For Italian Food Lovers
"El contacto con la naturaleza es la base de todo: es el punto de partida para cada agricultor que sabe que la alimentación sana no solo es buena para el ser humano, sino también para el medio ambiente. Procesamos en nuestra planta tomates cherry, berenjena, albahaca, hinojo silvestre, guindilla y almendras autóctonas, basándonos en recetas tradicionales con el objetivo de promocionar nuestros productos en Italia y más allá de las fronteras", dice Pietro Campione, propietario de la marca siciliana Convivia - For Italian Food Lovers, administrada junto con su esposa Gabriella Garozzo.
El producto estrella es la salsa de tomate cherry en una botella tipo cerveza de 330 gramos. Es un segmento de mercado en continuo crecimiento, que no tiene nada que envidiar a la calidad de las conservas caseras tradicionales.
A lo largo de los años, la empresa ha ampliado su producción con una línea de entrantes, pestos y patés y una gama de 6 salsas listas para usar en los sabores típicos de la cocina mediterránea, disponibles en formato de 250 gramos. Para completar el surtido, por supuesto, no podía faltar la clásica Caponata siciliana (190 g), una referencia muy particular, ya que se elabora exclusivamente con productos ecológicos de producción propia entre los que se encuentran: berenjenas (50%), salsa de tomate (16%), sal marina, albahaca, cebolla (11%), apio (7%), aceite de oliva virgen extra (5%), vinagre de vino blanco, azúcar de caña, aceitunas verdes, alcaparras, pimienta negra y pimiento picante.
"Tenemos la percepción clara de que el consumidor está cambiando sus hábitos de consumo: además de apreciar cada vez más los productos típicos locales, no compra solo porque el precio es asequible. En general, es tradicionalista, ya que aprecia lo clásico o las recetas típicas del territorio, y también está muy atento, por ejemplo, a las etiquetas y a la cadena productiva", explica Pietro Campione.
"Nuestros clientes, especialmente en el extranjero, también están muy atentos a las cuestiones de la sostenibilidad ambiental, el debate sobre los OMG y también a las pequeñas y medianas producciones locales y, en general, a todo el sector del cultivo ecológico y de calidad que caracterizan al made in Italy".
En la foto, Gabriella Garozzo, gerente de exportación de Convivia
La empresa transforma tomates cherry frescos cultivados en verano al aire libre, con un contenido de azúcar que oscila entre los 8 y los 11 grados Brix. La mayor parte de la producción se destina a la transformación, con el objetivo de desarrollar la internacionalización de las ventas. Esto se logra a través de una presencia masiva en ferias italianas y en el extranjero y mediante agentes que, a lo largo de los años, han llevado a la empresa a crecer un 90% en la facturación en Europa (Suiza, Francia, Suecia, Alemania) y Japón.
Para más información:
Convivia – For Italian Food Lovers
Via Giuseppe Simili, 21
95030 Gravina di Catania (CT) - Italia
[email protected]
www.convivia.it