¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Migel Srl

Buena demanda de jugo de granada italiano en el sector de la heladería

"Crecen los pedidos de zumos naturales prensados en frío, especialmente en los sectores de heladería y pastelería. Observamos que el consumidor, más que el precio, busca materias primas con una cadena de suministro trazable. Entonces, si por un lado la respuesta del mercado es alentadora, por otro lado, en este período en particular, desafortunadamente, el alto coste de la energía erosiona totalmente nuestros márgenes de beneficio", dice a FreshPlaza Vincenzo Mirrione, que junto a sus hermanos Alessandro y Francesco es propietario de la empresa siciliana Migel Srl, fundada en los años ochenta por su padre Pasquale Mirrione. 

"Si bien la factura de la luz ya se había duplicado en 2021 respecto al año anterior, en 2022 ha llegado a ser un 300% más cara, lo cual compromete la propia supervivencia de las empresas en todos los sectores. Todo ello repercute, naturalmente, en el coste de los productos y de los servicios, con el riesgo de que, al subir demasiado los precios, las familias no puedan llenar su carrito de la compra".

 

Migel nació como una empresa de distribución de helados, con importantes clientes como Algida y Findus. En 2002 inició su propia elaboración de helados con un pequeño laboratorio para la transformación de fresas autóctonas de Sicilia y de fresas de la variedad Camarosa. Actualmente, la sede la empresa, ubicada en el polígono industrial de Carini (Palermo), cuenta con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados.

Las instalaciones de la empresa están bien equipadas, con cinco cámaras frigoríficas, maquinaria de envasado, controles de calidad y sistemas de distribución efectivos para dar una respuesta a las necesidades específicas y las oportunidades de mercado. La empresa procesa, también para terceros, grandes cantidades de granadas Akko y Wonderful y una amplia variedad de otras frutas de origen local, como limones, naranjas, mandarinas, sandías, fresas, higos chumbos, moras negras y melocotones. 

"Estamos especializados en el procesamiento de limón y granada para la elaboración de jugos, purés y productos semielaborados", explica Franco Milazzo, gerente comercial de Migel. "A partir de la próxima semana empezaremos a procesar granadas sicilianas. Sobre la base de los volúmenes de cosecha, esperamos un 20% más de producción, ya que muchas plantaciones jóvenes, plantadas en los últimos seis años, ahora están en su pico de producción. Empezamos con las variedades Akko y Parfianca, y continuamos desde mediados de octubre con la Wonderful. La fruta es de tamaño medio-alto y madura más rápidamente de lo normal debido a las altas temperaturas. Entre los nuevos productos que hemos lanzado recientemente se encuentra el higo chumbo, que transformamos en puré. Es una fruta muy apreciada que, como la granada, está conquistando grandes espacios comerciales por sus altas características nutricionales".

La empresa procesa unas 300 toneladas de materia prima de primera categoría, siguiendo la estacionalidad de los cultivos, por lo que la producción nada tiene que ver con un producto transformado por la industria de procesamiento. El jugo se congela a -30 °C para detener todos los procesos de fermentación y se envasa en formatos de 2,5 kg para los clientes básicos, en cubos de 10-20-25 kg y bidones de 200 kg para la industria. Todos los productos, dentro de las tres horas desde el inicio del procesamiento, se envasan y se envían rápidamente a los clientes de heladería y pastelería artesanal en Italia y en el extranjero (Suecia, Noruega y Malta).

"Basándonos en los pedidos, esperamos duplicar a partir de la próxima campaña la producción de jugo de granada hasta alcanzar unas 150 toneladas. Es un producto muy popular, que también entregamos a empresas procesadoras que lo mezclan con bergamota u otras frutas. La gran demanda de jugos, que también trabajamos por cuenta de terceros, está ligada a la preferencia que muestra el consumidor por las producciones artesanales a pequeña escala. El estrecho vínculo entre las producciones y el territorio constituye un elemento de fortaleza para un sector en rápido crecimiento", concluye Vincenzo Mirrione.

Para más información:
Vincenzo Mirrione
Migel Srl
Via Ercole, 99
0044 Carini (Pa) - Italia
Tel.: +39 (0)91 8691204
Tel.: +39 335 6385955
info@migel.it 
www.migel.it  

Fecha de publicación: