¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estado de los cultivos en los invernaderos de Almería a finales de septiembre

El servicio de información agraria y pesquera de la Consejería de Agricultura de Andalucía exponía el estado de los cultivos en los invernaderos de Almería en su último informe, correspondiente al periodo comprendido entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre.

En los invernaderos del Poniente almeriense se estaban recolectando pimientos de tipo California verdes, rojos y amarillos; los cultivos de Lamuyos en general estaban más retrasados, en todos los tipos se realizaban labores de poda, destallado y entutorado.

En los tomates, se destallaba y entutoraba, y continuaba la polinización con abejorros. Paralelamente continuaba la recolección de las plantaciones de mayo y junio. La mayoría de cultivos se encontraban desde recién plantados, hasta matas con varios pisos de flores, cuajando y engordando.

En los invernaderos de berenjenas continuaban creciendo, cuajando y engordando los frutos. Se entutoraban y las plantaciones más precoces estaban empezando a recogerse. 

Las primeras plantaciones de pepinos se encontraban ya en producción, sobre todo los del tipo Almería. Los restantes se podían ver en todos los estados fenológicos.

En el cultivo del calabacín, debido a su ciclo de cultivo, que permite siembras a lo largo de prácticamente todo el año, había invernaderos en todas las fases del cultivo (desde recién plantados, floreciendo, engordando y en recolección). Las plantaciones más tempranas comenzaban a recolectarse.

En los semilleros, seguía disminuyendo la superficie ocupada de estas instalaciones. En estos momentos se criaban partidas de tomates, calabacines, berenjenas, pepinos y las últimas de pimientos Italianos.

En los invernaderos de Níjar, continuaba recolectándose tomates cherry y pera, y muy poca cantidad de liso, que entrará en plena producción sobre mediados de octubre. Los cuajes ya eran totalmente normales en cantidad y calidad.

La producción de pimiento amarillo y verde era normal, aunque empezó más tarde que otras campañas debido a que se quitó tarde el blanqueo por el exceso de calor de este verano. La recolección de pimiento rojo era puntual.

Igual que en tomate, la lucha biológica funciona correctamente.

Continúa el cultivo de la berenjena sin incidencias destacables. Las nuevas plantaciones estaban entrando en producción con algo de retraso respecto a otros años.

Continuaba el desarrollo normal del cultivo de pepino. Con algo de presencia de mosca blanca y pulgón.

Gran variabilidad fenológica en el cultivo del calabacín, con invernaderos recién sembrados y otros en producción, y otros arrancando por fin de ciclo o por virosis.

 

Fuente: informacionagropesquera.com / aenverde.es

Fecha de publicación: