Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Zespri implementa sus bandejas 100% de cartón en el mercado español

Tres importantes retailers del país ya presentan las variedades Zespri Green y Zespri Sungold, en sus opciones convencionales y ecológicas, en este nuevo formato elaborado 100% con cartón, con la intención de ampliar su presencia durante los próximos meses.

“En Europa, donde España es uno de nuestros principales mercados, estamos trabajando para que todos nuestros packagings sean sustentables; nuestro principal objetivo es eliminar el plástico e incrementar el uso de materiales reciclables en resonancia con procesos circulares y este es ya un gran paso”, asegura María Julia Martínez, Sustainability Lead de Zespri en Europa y Norteamérica.

A día de hoy, la marca ha conseguido el 90% de los embalajes en Europa sean reciclables, reutilizables o compostables; posicionándose muy cerca de su objetivo de llegar al 100% en 2025.

Etiquetas compostables
Otra de las medidas que la compañía prevé implementar para conseguir que sus kiwis y envases sean totalmente sostenibles de aquí a tres años está relacionada con las etiquetas de las frutas.

Las etiquetas de cada kiwi, símbolo de garantía de calidad Zespri, serán reemplazadas por etiquetas compostables y se encuentran ahora mismo en etapa de desarrollo y testeo, con la intención de que estas puedan desecharse junto con la piel de la fruta y se desintegren junto a ella.

 

Fuente: retailactual.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor