¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agricola Patea estuvo en la feria SIAL de París

Un zumo 100% de mango completa la gama de "los zumos del bienestar" en Italia

"Hemos observado las tendencias del mercado y las preferencias de los consumidores, cada vez más orientados a descubrir sabores exóticos e innovadores. Por ello, nos hemos centrado en el mango, además cultivado en Italia. De hecho, entre los puntos fuertes de este nuevo producto, que presentamos en la feria SIAL 2022 de París en estos pasados días, está que se trata de mango de Sicilia y Calabria, cultivado de forma natural. Después de varias pruebas, lo transformamos en jugo, con resultados de sabor sorprendentes, ampliando así la oferta de una fruta habitualmente consumida en ensaladas, helados y macedonias, que en los últimos años ha visto un auge en las ventas", dice Fabio Trunfio, propietario y responsable comercial de la empresa italiana Azienda Agricola Patea. 

Fabio Trunfio, propietario y responsable comercial de la empresa italiana Azienda Agricola Patea

La empresa Agricola Patea, con sede en Brancaleone, provincia de Reggio Calabra, se ha especializado en la transformación de aceites esenciales extraídos de la bergamota, creando una línea de jugos embotellados y otra de alimentos congelados, además de la venta del producto fresco y de una amplia gama de productos procesados que incluyen: bergamota confitada, aceites y esencias de bergamota, utilizados para la elaboración del 70% de los perfumes naturales que se producen en el mundo.

A lo largo de los años, la empresa ha diversificado su gama de zumos. Entre los productos más demandados están el Tris Energy Juice, un producto natural obtenido del prensado de frutas ecológicas de Calabria como la granada, la bergamota y bayas de Goji italianas, y el nuevo zumo de naranja 100% ecológico –de la variedad Valencia de la costa jónica de Reggio Calabria–, disponible en formatos de 200 ml y 750 ml.

"La campaña de bergamota para el mercado fresco, que acaba de comenzar, está dando resultados comerciales muy respetables, considerando que ya tenemos contratos firmados para parte de la producción con nuestros clientes extranjeros. Los rendimientos, volúmenes y calibres son buenos, a pesar de los problemas relacionados con la sequía prolongada. Es un producto saludable que debe promoverse a gran escala y no solo por su valor nutracéutico/científico. Quiero decir que debemos hacer más para involucrar a una gama más amplia de consumidores, lo que podría generar una mayor demanda tanto de productos frescos como de procesados", explica Fabio Trunfio. 

"Con el fin de mejorar la cadena de suministro de la bergamota, hemos fundado la cooperativa Bergamia, que, de hecho, es una rama de Agricola Patea y de la que somos el líder, sobre todo para involucrar y dar apoyo activo a los productores que apuestan por un producto en crecimiento y con un gran potencial en muchos ámbitos: recuperación de la biodiversidad, agroturismo y turismo educativo centrado en producciones de calidad, como la bergamota de Reggio Calabria".

En cuanto a los nuevos productos, en la feria SIAL 2022 la empresa Patea dio a conocer al público profesional las cualidades de este delicioso jugo 100% a base de mango.

Esta planta de origen indio con grandes frutos ovoides, cultivada desde África hasta América del Sur, en los últimos años también ha llegado a Italia, especialmente a Sicilia y Calabria, bajo la presión de los cambios climáticos. El mango italiano tiene una gran demanda porque, además de ser muy bueno, ofrece altas garantías en cuanto a seguridad alimentaria, dadas las leyes muy restrictivas vigentes en el ámbito fitosanitario. En términos de sostenibilidad, también hay un menor impacto ambiental en comparación con el producto que llega de ultramar, con costes logísticos significativos.

"Nuestro jugo de mango es natural, proveniente de fruta fresca y está disponible en presentaciones de 200 ml y 750 ml. Cada fase de producción se controla desde el punto de vista de la búsqueda de la autenticidad y la calidad. Entre los puntos fuertes está el procesado de la fruta tal cual, en ausencia de azúcares añadidos, mediante procesos artesanales a bajas temperaturas para no perder el contenido vitamínico del zumo. El mundo de los zumos tiene una fuerte segmentación de la oferta y el ritmo de innovaciones es alto, lo que implica una continua rotación en cuanto a gustos y formatos. En este sentido, toda la gama de la marca es capaz de satisfacer tanto al consumidor que opta por productos más tradicionales como al que prefiere productos exóticos y superalimentos", concluye el empresario. 

Para más información:
Azienda Agricola Patea
Contrada Caldara s.n.
89036 Brancaleone (RC) - Italia
Móvil: +39 338 6311477
info@essenzabergamotto.com
www.essenzabergamotto.com 

Fecha de publicación: