¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Patatas envasadas sin plástico

Desde el 1 de octubre, en Francia, las frutas y hortalizas frescas con un peso menor de 1,5 kg no se pueden envasar en plástico. Este es el resultado de la ley francesa sobre economía circular, la AGEC.

Según esta ley, aparte de las patatas, también deben envasarse sin plástico puerros, berenjenas, tomates, manzanas, bananas, naranjas, piñas y mangos. De acuerdo con esta ley francesa de economía circular pensada para combatir el desperdicio de alimentos, el próximo año, la prohibición del uso de envases de plástico se aplicará también a los tomates de cóctel, las judías verdes y los melocotones. En 2023, la AGEC incluirá también la endibia, los espárragos, las setas, algunas ensaladas, las hierbas aromáticas y las cerezas.

España ha seguido el ejemplo de Francia, pues también prohibirá el envasado de frutas y hortalizas en embalajes de plástico mediante una ley que, según se ha anunciado, entrará en vigor en 2023, y también se aplicará a porciones con un peso inferior a 1,5 kg y a aquellos productos que se puedan envasar sueltos sin perder calidad.

Las habituales bolsas de plástico han sido reemplazadas por el fabricante de embalajes Silbo con envases de papel con una ventana. Estos envases cumplen el principio de "cero plástico" y, al mismo tiempo, permiten una presentación perfecta del producto y protegen el contenido del envase. Silbo ha demostrado que el papel se puede usar con éxito para la producción de envases modernos, funcionales y flexibles. No solo el material principal, es decir, el papel kraft, proviene de materias primas renovables, sino que, además, la malla está fabricada con lino ecológico, no con fibras sintéticas. La impresión en los envases Silbo está hecha con tintas a base de agua, mientras que los adhesivos no contienen disolventes alcohólicos y se utilizan solo de manera selectiva: en juntas de unión y no en todo el envase. Se trata de un envase verdaderamente sostenible.

La línea de embalajes de papel de Mr Paper de Silbo ya se ha ganado el reconocimiento entre los productores franceses de patata, quienes, adaptándose a los cambios legales, han introducido sus productos en embalajes Mr Paper, que cumplen el requisito de "cero plástico", en los lineales de las tiendas.

"Creemos que adaptar el embalaje a los requisitos legales actuales y a las necesidades medioambientales contemporáneas será un éxito para quienes formen una verdadera colaboración con los diseñadores y productores de embalaje", declara Marcin Śpiewok, CEO de Silbo. "Esta colaboración debería basarse en el ecodiseño, es decir, reconciliar las necesidades de marketing con las necesidades medioambientales".

"La línea de embalaje de Mr Paper está adaptada al máximo a los requisitos individuales de cada cliente, y se adelanta a las disposiciones legales. Silbo, además del embalaje ya disponible en el mercado (como Bobasket, carry-bag, pillow-bag) para frutas y hortalizas, también ofrece soluciones de papel para cubrir bandejas (termosellado y flow-fresh), para productos pequeños como tomates cherry, pimientos, frambuesas, arándanos, etc.".

Para más información:
Marta Paprocka
Silbo
Tel.: 48 693 554 904
Email: mpaprocka@silbo.pl 
www.silbo.pl 

Fecha de publicación: