Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Shufersal abrirá supermercados bajo la enseña SPAR

La hortaliza más demanda en la app de BigBasket

Por qué Jumbo abandonará Bélgica en 2023
La cadena holandesa de supermercados Jumbo atraviesa dificultades en Bélgica: el grupo ha tenido que invertir otros 20 millones de euros en esta sucursal deficitaria. Los analistas se preguntan cuánto tiempo mantendrá el retailer holandés sus planes belgas. Ya es la segunda vez que los accionistas acuden al rescate, informa el diario belga De Tijd: en noviembre de 2021, la sucursal belga ya había recibido 25 millones de euros de ayuda. El pasado ejercicio, la cadena sufrió unas pérdidas operativas de 5,5 millones de euros en Bélgica, sobre una facturación de 108,5 millones. Antes de la anterior inyección de capital, la división tenía un capital propio negativo de 11 millones. Fuente: retaildetail.eu 

Abre en el sur de China la mayor tienda de Seven Fresh
Seven Fresh ha abierto su mayor centro de experiencia de compra integral en el sur de China, situado en Shenzhen, provincia de Cantón. La innovadora integración de la capacidad de la cadena de suministro de todas las categorías de JD garantiza que los productos puedan estar disponibles en 48 horas, desde el origen hasta las estanterías. Como resultado, los consumidores pueden comprar ingredientes frescos de todo el mundo como cerezas chilenas de categoría 4J. Fuente: jdcorporateblog.com 

El grupo griego Veropoulos invierte 15 M€ en un hipermercado serbio
El grupo griego Veropoulos ha invertido 15 M€ en su mayor tienda en los Balcanes, situado en la ciudad serbia de Novi Sad, en el norte del país. El surtido de Super Vero consta de más de 17.000 referencias alimentarias y no alimentarias, incluidos cerca de 600 productos griegos, como frutas y hortalizas. Fuente: esmmagazine.com 

Reino Unido: Morrisons arranca el año con bajadas de precio en la gama Savers
Morrisons baja 130 precios de sus productos básicos para que los clientes puedan gastar más durante la cuesta de enero. Entre otros, se han reducido los precios de frutas y hortalizas como manzanas, peras y patatas. La gama básica de Morrisons cuenta con 263 productos, 28 de los cuales son nuevos desde hace seis meses. Este mes la gama crecerá aún más con la introducción de tomates cherry, naranjas fáciles de pelar, judías verdes y pimientos variados. Fuente: morrisons-corporate.com 

Adapta Robotics lanza el primer robot para el retail en el mercado rumano
Adapta Robotics, empresa especializada en el diseño y la producción de robots no industriales, acaba de lanzar ERIS, el primer robot para el retail en el mercado rumano, en colaboración con Carrefour Rumanía.
Fuente: romania-insider.com 

BigBasket 2022: La hortaliza más demandada en la India no fue ni la patata ni la cebolla
La plataforma de compra de alimentación online BigBasket ha publicado su informe del año 2022. El negocio de entrega de alimentación del grupo Tata indica que la hortaliza más demandada en la app de BigBasket no es una hortaliza técnicamente. Según el supermercado, el tomate fue la hortaliza más vendida en 2022, superando a otros contrincantes populares como la patata y la cebolla.
Fuente: moneycontrol.com 

Reino Unido: Los clientes de Asda pueden conseguir hortalizas totalmente gratis después de Navidad
Asda está ofreciendo hortalizas gratis a aus clientes en algunas tiendas después de Navidad con el fin de reducir el desperdicio alimentario. Este nuevo programa se está destacando en las redes sociales por parte de los consumidores que han alabado la iniciativa. Los clientes de Asda pueden llevarse, entre otros productos, zanahorias, brócolis o patatas. Fuente: birminghammail.co.uk 

El mayor retailer de España, Mercadona, subirá los salarios en concordancia con la inflación
Mercadona ha aprobado subidas salariales para toda su plantilla de España y Portugal, al ritmo de la tasa oficial de inflación registrada en diciembre. "El objetivo es mantener el poder adquisitivo de todas las personas que forman parte de Mercadona, porque ellos son el mejor activo de los clientes", señala el retailer en una nota de prensa. Fuente: reuters.com 

Países Bajos: Picnic no ve problemas en la triplicación de las pérdidas
El supermercado online holandés Picnic vio triplicadas sus pérdidas en 2021, pero su cofundador Michiel Muller afirma que el crecimiento sigue siendo el primer requisito, incluso cuando otros actores del comercio electrónico pisan el freno. Picnic cerró 2021 con unas pérdidas de 114 millones de euros, casi tres veces más que en 2020. La facturación subió a la mitad, hasta 719 millones de euros. Ya es seguro que el supermercado online también se mantendrá por debajo de cero en 2022, pero aún no está claro cuál será el impacto de la crisis del poder adquisitivo y la inflación de costes en 2022. Fuente: retaildetail.eu 

Filipinas: Potato Corner aterriza en Londres y Dubái
Potato Corner (PC), líder filipino en patatas fritas de sabores, ha anunciado la apertura de su primera tienda en Londres (Reino Unido). Con su llegada a las islas británicas, la marca filipina establece su presencia global en cinco continentes: Asia, Norteamérica, Sudamérica, Australia y, ahora, Europa. La nueva tienda está situada en Medz Corner Food Court, en Kensington High Street, uno de los principales distritos comerciales de Londres. La marca ha abierto recientemente otro nuevo territorio, pisando por primera vez Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. El gigante de las patatas fritas aromatizadas también ha inaugurado su tienda número 1.400 en el mundo. La tienda del hito se encuentra en Filipinas, concretamente en Zarraga, Iloilo, franquiciada por el empresario en serie Jess García. Fuente: shakeyspizza.ph 

Gruppo VéGé renueva su colaboración con Metro Italia
La cooperativa italiana de retail de alimentación Gruppo Végé ha renovado su colaboración con el mayorista Metro Italia. Según los términos del acuerdo, Gruppo VéGé se encargará de llevar a cabo  negociaciones con varios proveedores de productos en nombre de Metro Italia, con el fin de obtener las mejores condiciones de oferta posibles. Fuente: esmmagazine.com 

La israelí Shufersal abrirá supermercados con la enseña SPAR
Shufersal, la mayor cadena de supermercados de Israel, ha firmado un acuerdo para establecer una red de tiendas en el país para la cadena holandesa SPAR, lo que debería aumentar la competencia y podría frenar la subida de los precios de los alimentos. En virtud de un memorando de entendimiento, Shufersal invertirá decenas de millones de séqueles para abrir al menos 10 sucursales SPAR en los próximos tres años, mientras que los productos SPAR se venderán exclusivamente en otras tiendas gestionadas por Shufersal. El acuerdo está sujeto a la aprobación de SPAR y de la autoridad israelí de la competencia. Fuente: reuters.com 

Carrefour Brasil cierra 2022 con 91 nuevas tiendas
Carrefour Brasil ha completado su última gran apertura de tiendas del año, cerrando 2022 con 91 establecimientos nuevos en total. De esta cifra, 59 son conversiones de tiendas, 9 más de lo que había estimado y que anunció en el tercer trimestre del año. Fuente: esmmagazine.com 

GPA, de Casino, se prepara para la escisión del supermercado colombiano Éxito
El retailer brasileño GPA ha dado los primeros pasos para la escisión de su subsidiaria colombiana Almacenes Éxito SA y planea distribuir sus acciones entre los accionistas actuales. El acuerdo todavía está pendiente de las autorizaciones necesarias, incluidas las de los accionistas de GPA y los reguladores, según el retailer. Fuente: reuters.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor