¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Emart24 abre su primera tienda en Singapur

Aldi amplía su colaboración con Company Shop Group

Holanda: Crisp duplica sus pérdidas 
Los beneficios siguen estando muy lejos en el mundo de los supermercados en línea. Después de que su competidor Picnic publicara enormes pérdidas, ahora Crisp, más pequeño, también ha tenido que admitir que sus pérdidas casi se han duplicado hasta alcanzar los 15,2 millones de euros el año pasado. Sin embargo, esto sigue siendo "exactamente según lo previsto", declaró el director general, Tom Peeters a RetailTrends. "Las pérdidas de una start-up forman parte de la construcción de una gran empresa con un gran impacto", afirmó. Calificar a su propia empresa como start-up no es un error: 2021 fue solo su tercer año de existencia.
Fuente: retaildetail.eu 

Emart24 abre su primera tienda en Singapur 
Emart24, la cadena de tiendas de conveniencia de E-Mart, ha abierto su primera tienda en Singapur, convirtiéndose en la primera cadena coreana de tiendas de conveniencia que opera en la ciudad, en medio del impulso del retailer a la expansión en el extranjero. La primera tienda está situada en el centro comercial de Jurong Point, al oeste de Singapur.
Fuente: retailnews.asia 

Cómo un malasio convirtió su desconocido puesto familiar de fruta en una cadena popular en muchos centros comerciales
El abuelo de Adnan Lee, fundador de MBG Fruit Shop (MBG), se dio cuenta de que los vendedores de fruta obtenían mayores ingresos. Eso le llevó a cambiar de profesión y empezar a vender fruta en la calle Petaling. El propio Adnan empezó a vender fruta en el mercado a los 18 años, cuando también se hizo cargo del negocio. Con más de 250 variedades de fruta vendidas, el 35% son frutas tropicales locales de Tailandia y Malasia, mientras que el 65% son frutas importadas. MBG se abastece directamente de las plantaciones y otros fruteros, con más de 100 relaciones con proveedores forjadas a lo largo de tres generaciones de la frutería familiar Lee.
Fuente: vulcanpost.com 

Reino Unido: Aldi reduce el desperdicio de alimentos gracias a su colaboración con Company Shop Group
El supermercado de descuento Aldi ha ampliado su colaboración con Company Shop Group en un intento de reducir más el desperdicio de alimentos en el Reino Unido. Como resultado de esta colaboración, el supermercado alemán de descuento ha revelado que todos sus centros regionales de distribución ayudarán a redistribuir los excedentes de alimentos que no puedan venderse en sus tiendas.
Fuente: grocerygazette.co.uk 

Billa Bulgaria invertirá 40 millones de euros en 2023 y empezará a vender por Internet en el primer trimestre
La cadena de supermercados Billa Bulgaria, perteneciente al grupo alemán REWE, invertirá este año más de 80 millones de levas (40,9 millones de euros) en su red de tiendas y en un segundo almacén, según ha declarado a SeeNews su director general, Vygintas Sapokas. Billa Bulgaria, el retailer con el mayor número de tiendas en el país, ha asignado cerca de 35 millones de levas para abrir 12 nuevos supermercados, según dijo Sapokas a SeeNews en una entrevista. Por primera vez estará presente en seis localidades búlgaras: Troyan, Vidin, Chirpan, Silistra y la ciudad de Sozopol, en el mar Negro. Además, en el primer trimestre del año, la empresa lanzará la venta en línea.
Fuente: seenews.com 

Pret A Manger alcanza un acuerdo inicial para entrar en Israel 
Pret A Manger ha alcanzado un acuerdo inicial con Fox Group y Yarzin Sella Group para introducir la marca Pret en Israel. El movimiento forma parte del plan de Pret A Manger de duplicar el tamaño de su negocio en los próximos cinco años, incluyendo el lanzamiento en cinco nuevos mercados para finales de 2023.
Fuente: esmmagazine.com 

Siete cadenas de supermercados españolas denunciadas por Facua por no aplicar la rebaja del IVA
La asociación Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a siete grandes cadenas de supermercados españolas por no repercutir la rebaja del IVA a todos los alimentos afectados. Tras una revisión realizada entre el 30 de diciembre y el 3 de enero, Facua descubrió la evolución de 676 precios en Alcampo, Aldi, Carrefour, Día, Eroski, Lidl, Hipercor y Mercadona. De todas las empresas analizadas, Mercadona fue la única cadena sin anomalías detectadas.
Fuente: euroweeklynews.com 

El Gobierno alemán apuesta por las verduras para luchar contra la crisis climática
Alemania apuesta por las verduras en el marco de su Estrategia Nacional de Nutrición. El ministro federal, Cem Özdemir, presentó recientemente "Hacia la Estrategia de Nutrición del Gobierno Federal", un documento que esboza las piedras angulares propuestas por el Gobierno para la estrategia nacional.
Fuente: vegnews.com 

Intermarché abre 86 tiendas belgas de golpe
El retailer francés Intermarché ha abierto 86 tiendas belgas tras adquirir el antiguo franquiciador principal de Carrefour, Groupe Mestdagh. Todos los Carrefour Market han reabierto con un nuevo rótulo en la fachada: ahora se llaman "Intermarché by Mestdagh". ¿Qué más cambiará?
Fuente: retaildetail.eu 

Cierra UglyFood, la nueva empresa de Singapur dedicada a los residuos alimentarios
UglyFood, la start-up local cuya misión era reducir el desperdicio de alimentos, cierra casi siete años después de su lanzamiento. En una publicación de Instagram, la tienda de comestibles en línea anunció su cierre al ser "incapaz de recaudar los fondos necesarios para seguir creciendo".
Fuente: channelnewsasia.com 

EE. UU.: Hy-Vee abandona su plan de tener dos directores generales
Hy-Vee ha abandonado la estructura de gestión de doble CEO que anunció el año pasado, según un portavoz de la cadena de supermercados del Medio Oeste. Jeremy Gosch, quien la empresa dijo en agosto que actuaría como director general de operaciones, es ahora el único director general de Hy-Vee. Por su parte, Aaron Wiese (anunciado el pasado mes de julio como sucesor del anterior consejero delegado, Randy Edeker) ostenta ahora el cargo de presidente y es subordinado de Gosch.
Fuente: grocerydive.com 

EE. UU.: Boxed estudia una posible venta 
El retailer en línea Boxed Inc. anunció que está planeando explorar alternativas estratégicas, incluida una posible venta de la empresa. Paralelamente, Boxed dijo que está explorando activamente iniciativas de obtención de capital y tiene como objetivo el anuncio de financiación adicional en los próximos 45 días. El operador ha contratado a Cowen y Solomon Partners Securities LLC como asesores financieros, y a Freshfields Bruckhaus Deringer (US) LLP como asesor jurídico para que le ayuden en el proceso de alternativas estratégicas.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: SpartanNash adquiere Great Lakes Foods
El retailer y mayorista SpartanNash dijo que ha adquirido Great Lakes Foods, un mayorista independiente de comestibles que sirve a unos 100 retailers independientes de comestibles en el Medio Oeste. No se han revelado los términos de la operación. Great Lakes Foods opera un centro de distribución de 300.000 pies cuadrados (27.870 metros cuadrados) en Menominee, Michigan, desde donde sirve a los retailers en todo el estado, así como en Illinois y Wisconsin, según su sitio web.
Fuente: supermarketnews.com 

Lidl EE. UU. presenta su nueva línea de productos de marca blanca: Peak Harvest
Lidl EE. UU. cuenta ahora con una nueva línea de productos de marca blanca llamada Peak Harvest, según ha anunciado la cadena de supermercados de descuento. Los productos Peak Harvest, disponibles en más de 175 establecimientos de Lidl EE. UU., incluyen más de 50 productos, así como ensaladas listas para consumir que se ofrecen a diario. "Peak Harvest es una línea de productos que apoya la alimentación saludable, haciéndola asequible para nuestros clientes", expresó Stefan Schwarz, director de producto de Lidl EE. UU., en un comunicado.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com 

EE. UU.: KeHe nombra nueva presidenta y consejera delegada: Deb Conklin 
KeHe Distributors ha nombrado a Deb Conklin presidenta y consejera delegada, ya que el actual consejero delegado, Brandon Barnholt, ha pasado a desempeñar otras funciones. Como parte de un proceso de sucesión en curso, Barnholt pasará a ocupar el cargo de presidente ejecutivo. Barnholt, que cumplirá 65 años en abril, ha sido presidente y consejero delegado de KeHe durante quince años.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU: Ottonomy.IO presenta el CES Ottobot Yeti para entregas
Ottonomy.IO ha presentado Ottobot Yeti, el primer robot de reparto totalmente autónomo del mercado, ideal para entregas en la acera, en el primer y último kilómetro, introducción en taquillas y automatización del proceso de devolución para retailers.
Fuente: prnewswire.com 

Fecha de publicación: