¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Encargan un estudio para analizar el mercado de envases de madera en el marco de la nueva regulación de residuos

FEDEMCO, como accionista de Ecoembes, se ha incorporado a la comisión asesora creada por esta organización para el análisis de las alternativas que permitan cumplir, de la forma más eficiente y eficaz posible, la extensión de la responsabilidad ampliada del productor a los envases comerciales recogida en el nuevo marco regulatorio y la elaboración de la mejor propuesta.

La Ley de Residuos y Suelos Contaminados aprobada el pasado 8 de abril de 2022, como consecuencia de la trasposición de la Directiva Europea de Envases y Residuos de Envases, establece la obligación de aplicar el régimen de responsabilidad ampliada del productor (RAP), además de a los envases domésticos, al resto de envases comerciales e industriales, a los que con carácter general no se les aplicaba hasta la fecha en España.

Esta Ley ha sido desarrollada reglamentariamente por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico mediante un nuevo Real Decreto de Envases y Residuos de Envases publicado en el BOE del pasado 28/12/2022.

En esta coyuntura resulta imprescindible realizar un estudio para conocer con detalle la dimensión de los envases de madera puestos en el mercado por todo el sector, así como el volumen de los residuos de envases que tendrán que gestionarse y cuál sería la manera más eficiente y eficaz de dar respuesta a la regulación.

En esta ocasión el estudio sectorial con el que FEDEMCO contribuirá al buen funcionamiento de la comisión asesora creada en el seno de Ecoembes y al estudio más global encargado por la misma, se ha encargado a IMEDES, una consultora experta en materia medioambiental para garantizar que la información gestionada quede amparada por la necesaria confidencialidad.

Para más información:
FEDEMCO
C/ Profesor Beltrán Báguena 4, 412-C,
46009 Valencia (España)
Tel.: +34 963 49 57 13
fedemco@fedemco.com
https://fedemco.com

Fecha de publicación: