¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hectre presenta una aplicación móvil para calibrar la fruta

En respuesta a la creciente demanda de los mercados europeos de su aplicación móvil de inteligencia artificial para el calibrado de la fruta, la startup neozelandesa de tecnología frutícola Hectre expondrá por primera vez en Fruit Logistica 2023.

Los productores y envasadores de tamaño medio pueden utilizar la versión portátil de Spectre para iPad en la plantación o en el almacén de envasado para un muestreo de tamaño rápido y fiable.

"Con el alto nivel de interés mostrado en nuestras soluciones, estamos dispuestos a pasar más tiempo con los productores, envasadores y empresas de Europa, para aprender más acerca de los desafíos que están enfrentando y cómo podemos ayudar a resolverlos", señala Matty Blomfield, cofundador y director general de Hectre.

Además de una completa aplicación de gestión, que ayuda a los fruticultores a digitalizar sus plantaciones y mejorar el rendimiento de los cosechadores, Hectre ha lanzado seis soluciones de calibrado de fruta por visión artificial en los últimos 24 meses.

La aplicación manual de calibrado de fruta Spectre de Hectre detecta y calibra más de 100 piezas de fruta por contenedor a partir de una simple foto en un iPad estándar. Los resultados de calibrado están disponibles en cuestión de segundos. Gracias a su movilidad y sencillez, la aplicación puede utilizarse en la plantación en cuanto se cosecha la fruta, o en el almacén de envasado, lo que proporciona un enorme aumento de la fiabilidad de los datos de calibre para informar mejor sobre la cosecha, el envasado, el transporte y las ventas.

Washington Fruit & Produce utiliza Spectre (opción de iPad portátil) en la plantación para ayudar en la cadena de comunicación desde el campo hasta el almacén y las ventas. Su personal toma fotos de los contenedores llenos de fruta en el campo, y Spectre detecta y calibra la fruta. Los resultados se comparten internamente, proporcionando grandes volúmenes de datos de calibre, antes que nunca.

Sage Fruit buscaba una solución que pudiera gestionar el enorme volumen de fruta que reciben. En 2022, Hectre lanzó Spectre Top Down, que combina la aplicación móvil de calibrado de fruta con una sencilla instalación de cámara aérea. Cuando los camiones de techo abierto pasan por debajo de la cámara, Spectre detecta y calibra más de 100 manzanas de cada contenedor de la capa superior del camión, proporcionando un inmenso aumento de los datos de calibre tempranos, que se pueden compartir mediante CSV o API con los equipos de control de calidad, programación y ventas.

La aplicación Spectre Top Down puede detectar y calibrar más de 5.000 manzanas por camión en la recepción de los camiones.

Nicole Gordy, directora de análisis de negocio de Sage Fruit, afirma que la tecnología Spectre supone un enorme aumento en su muestreo de tamaño y color, donde los datos fiables son cruciales. "Podemos capturar datos de calibre de más de 5.000 manzanas en una sola pasada del camión cuando llega a la recepción".

Monson Fruit es otro de los almacenes de Washington que está obteniendo beneficios. "Con la gran cantidad de muestras de tamaños que obtenemos de Spectre, podemos identificar el momento adecuado para llegar al mejor mercado para esa fruta y obtener el mayor rendimiento. También podemos reducir las caras paradas de la línea de envasado. Podemos ofrecer a nuestros equipos de ventas mejores proyecciones", afirma el operador Jaritt Hays.

Ganadora de los premios mundiales AgTech Breakthrough Awards 2022 y 2021, Hectre ofrecerá una ronda de inversión de serie A.

Visita la empresa en Fruit Logistica Berlín, pabellón 5.1, stand A-33.

 

Para más información:
Kylie Hall 
Hectre 
Tel.: +64 27 419 8322
Email: kylie@hectre.com 
www.hectre.com 

Fecha de publicación: