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El brocomole será el único producto español nominado a la Fruit Logistica Innovation Award 2023

El brocomole, un untable vegetal pensado para “dipear” elaborado en un 97% con brócoli y aguacate frescos, ha sido el único producto español seleccionado y nominado por un jurado independiente como una de las diez mejores innovaciones que se expondrán los días 8 y 9 de febrero en Berlín en el marco del Fruit Logistica Innovation Award (FLIA), un premio que obtendrá una única propuesta ganadora mediante votación de los visitantes profesionales que asistan a la feria.

Este producto se incorpora a la línea de especialidades que produce Janus Fruit, y que comercializa Anecoop en Europa a través de su red de filiales bajo las marcas ¿Y si? de Bouquet, para el mercado nacional, y Easy by Bouquet para el internacional, además de otras marcas de distribuidor. La línea incluye hummus de aguacate, guacamole tradicional y picante, guacamole ecológico, hummus de garbanzos y salsa mexicana.

El brocomole ha sido sometido a un panel de consumidores coordinado por el instituto tecnológico AINIA con excelentes resultados en los parámetros de aspecto, color, aroma, sabor y consistencia. Entre las conclusiones más destacadas, el 72% de los panelistas afirmó que repetiría la compra y el 78% destacó que comería más brócoli gracias a este novedoso formato.

Se trata de una nueva forma de consumir brócoli que, para Anecoop, supone además aprovechar el producto de sus socios que mantiene todas sus cualidades organolépticas, pero que por su aspecto o tamaño no puede ser comercializado en fresco.

La principal característica del brocomole es que aúna las virtudes de sus dos principales ingredientes frescos: brócoli (54%) y aguacate (43%), por lo que el 97% del producto es materia prima, conteniendo el 3% restante los ingredientes saborizantes (sal, cebolla, cilantro, ajo, comino) y los productos necesarios para su correcta conservación en refrigeración.

El brocomole supone un 31% menos de calorías, un 34% menos de grasa y un 30% menos de azúcares que el guacamole tradicional, además de un 37% más de proteína.Se trata de un producto sin gluten y sin lactosa, fuente de fibra, vitamina C y potasio.

"Estamos muy ilusionados por haber sido seleccionados por un jurado especializado como una de las 10 innovaciones candidatas al premio, y la única española. Los resultados del panel de consumidores nos animan a pensar que puede presentar una buena aceptación en el mercado, ya que, tanto por sus propiedades organolépticas como por su nombre, ha sido muy bien valorado con una nota de 7/10. Una novedosa y saludable alternativa de consumo y una oportunidad más de salida comercial del producto de nuestros socios agricultores”, manifiesta el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón.

Anecoop es el primer exportador hortofrutícola español con más de 845.000 toneladas comercializadas al año. En la actualidad integra, coordina y comercializa la producción de 73 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vinícolas y representa a más de 23.000 agricultores españoles.

 

Para más información: www.anecoop.es

 


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