Ahmed Galal Ismail, nombrado consejero delegado de Majid Al Futtaim Holding
Majid Al Futtaim, líder en centros comerciales, comunidades, retailers y ocio en Oriente Medio, África y Asia Central, ha anunciado que Ahmed Galal Ismail ha sido nombrado consejero delegado de Majid Al Futtaim Holding.
Fuente: majidalfuttaim.com
Portugal: Jerónimo Martins registra un crecimiento del 21,5% en las ventas del grupo en el ejercicio 2022
El retailer portugués Jerónimo Martins ha registrado un crecimiento interanual del 21,5% en las ventas del grupo hasta los 25.400 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022, según cifras preliminares. El buen rendimiento de todos los anuncios impulsó las ventas en tiendas hasta el 19,6%, añadió la empresa. En el cuarto trimestre, las ventas aumentaron un 23,0% (un 26,0% a tipos de cambio constantes) hasta los 7.000 millones de euros, con unas ventas comparables del 21,4%.
Fuente: esmmagazine.com
Just Eat y Sainsbury's se asocian para el reparto de comestibles en el Reino Unido
Just Eat, la aplicación de entrega de comida a domicilio líder en el Reino Unido, ha puesto en marcha una nueva asociación con Sainsbury's, lo que supone el segundo acuerdo de la plataforma con una de las cuatro grandes marcas de alimentación del Reino Unido. La asociación se pondrá en marcha con más de 175 tiendas a finales de febrero en lugares como Londres, Edimburgo y Bristol, con planes para extenderse a muchas más ciudades a lo largo de 2023.
Fuente: justeattakeaway.com
OK Zimbabwe - Anuncio de la adquisición estratégica de Food Lovers Market
El consejo y la Dirección de OK Zimbabwe Limited anuncian formalmente la adquisición estratégica de Food Lovers Market Zimbabwe. La empresa ha concluido con éxito la adquisición de los activos y negocios de Talwant Investments (Private) Limited, que opera como Food Lovers Market en Borrowdale y Avondale, en Harare, así como en Bradfield, Bulawayo. La transacción excluye la tienda de Greendale, que sigue siendo propiedad independiente. La transacción incluye la concesión de un Acuerdo de Licencia Territorial que dota a OK Zimbabwe Limited de exclusividad territorial para la expansión de la marca Food Lovers Market en el mercado zimbabuense.
Fuente: okziminvestor.com
La británica M&S planea abrir 20 nuevas tiendas en Gran Bretaña
El retailer británico Marks & Spencer (M&S) planea abrir 20 nuevas tiendas que crearán 3.400 puestos de trabajo en toda Gran Bretaña, informa The Times. El grupo, con 138 años de historia, abrirá ocho tiendas de "línea completa" en centros comerciales como Bullring (Birmingham) y Trafford Centre (Manchester), así como en parques comerciales y calles principales, según el periódico. También abrirá 12 centros de alimentación en Stockport, Barnsley y Largs (Escocia), ciudad costera del norte de Ayrshire.
Fuente: reuters.com
Los retailers franceses se oponen a la propuesta de ley sobre negociaciones comerciales
Varios retailers franceses, entre ellos Auchan, Carrefour, Groupe Casino, Cora, E. Leclerc, Intermarché, Lidl, Système U y Netto, han advertido de las consecuencias de un nuevo proyecto de ley sobre negociaciones comerciales propuesto por el Gobierno. Los grupos creen que la ley propuesta "impediría el comercio de negociación en beneficio de los fabricantes muy grandes, y que alimentará la inflación de forma dramática y sostenida", según un comunicado de prensa conjunto.
Fuente: esmmagazine.com
India: GCL adquiere la marca de aperitivos saludables D2C TBH
Ghodawat Consumer Limited (GCL), filial de FMCG del grupo Sanjay Ghodawat, ha adquirido la empresa emergente To Be Honest (TBH), en Delhi, por una cantidad no revelada. De este modo, todo el equipo de TBH se unirá a GCL y seguirá desarrollando una gama de aperitivos saludables. La startup también pasará a formar parte de la división Impulse de GCL. Fundada en 2017 por los graduados del IIT y el IIM Mayank Gupta, Ritika Agrawal y Anuj Ghanghoria, TBH vende aperitivos a base de verduras y frutas en toda la India.
Fuente: inc42.com
Bélgica: Carrefour prueba un robot de reparto autónomo
Carrefour Bélgica es la primera empresa europea que prueba la entrega de pedidos mediante un robot de Delivers.ai. Las pruebas tienen lugar en el Corporate Village de Zaventem, donde trabajan unas 9.000 personas, y durarán hasta finales de primavera.
Fuente: retaildetail.eu
Metro Italia bate un nuevo récord de ventas en 2022
La división italiana del mayorista alemán Metro cerró su ejercicio 2021-2022 con unas ventas "récord" de 1.800 millones de euros, un 35% más que en 2020-2021, mientras que el beneficio alcanzó los 331 millones de euros. Destaca el crecimiento del 27% en las ventas de cash-and-carry hasta los 1.400 millones de euros, el aumento del 78% en la facturación de la distribución alimentaria, hasta los 370 millones de euros, y el crecimiento del 48% en las ventas de la categoría de marcas blancas, hasta los 494 millones de euros.
Fuente: esmmagazine.com
Reino Unido: La crisis económica provoca un aumento de las descargas de aplicaciones para el desperdicio de alimentos
Gander, la aplicación para el desperdicio de alimentos, afirma haber experimentado un aumento de las descargas y del uso en las tiendas durante el último año. El objetivo de la aplicación es reducir el desperdicio en los retailers anunciando la disponibilidad de alimentos a precios reducidos en las tiendas locales. Stacey Williams, responsable de captación de clientes y desarrollo de negocio de Gander, ha declarado: "El año pasado vimos un aumento de usuarios de Gander al dispararse los precios de los alimentos".
Fuente: talkingretail.com
DMart India: El beneficio sube un 6,6% a ₹589.68 cr, los ingresos aumentan un 25%.
El beneficio después de impuestos de Avenue Supermarts aumentó un 6,7%, hasta ₹589,68 millones, en el trimestre finalizado en diciembre de 2022; a diferencia de un beneficio de ₹552,56 millones en el trimestre correspondiente del pasado año fiscal. Avenue Supermarts, propiedad de Radhakishan Damani, que gestiona la cadena DMart, informó de que los ingresos de las operaciones aumentaron un 25% hasta ₹11.569,05 millones, frente a los ₹9.217,76 millones del trimestre correspondiente del pasado ejercicio fiscal.
Fuente: livemint.com
EE. UU.: Hannaford quiere mantener el impulso en 2023
Los últimos seis meses de 2022 fueron ajetreados para los supermercados Hannaford, ya que el supermercado del noreste se propuso mejorar la experiencia de compra general de sus clientes. Durante este período, la empresa añadió una nueva tienda en su huella de Nueva York y completó mejoras en ocho tiendas existentes.
Fuente: progressivegrocer.com
EE. UU.: Google Cloud presenta nuevas herramientas de IA para retailers
Antes de NRF 2023, el mayor evento para los retailers, Google Cloud presentó cuatro tecnologías de IA nuevas y actualizadas para ayudar a los retailers a transformar sus procesos de comprobación en las tiendas y mejorar sus webs de comercio electrónico con experiencias de compra online más fluidas y naturales para los clientes.
Fuente: prnewswire.com