¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Benjamin Singh de FOOD freshly GmbH sobre el potencial de desarrollo de productos de IV Gama

"La industria está de acuerdo en que el potencial de crecimiento radica en mejorar las frutas y hortalizas de IV Gama distintas de la lechuga"

El proceso de oxidación/pardeamiento es un problema común con la lechuga recién cortada en bolsas. La lechuga iceberg y la lechuga romana en particular tienen una vida útil limitada, lo que genera pérdidas para los procesadores y los minoristas de alimentos. Para empeorar las cosas, los factores estacionales también pueden tener un impacto importante en la progresión de la oxidación, reduciendo aún más la vida útil.

En este contexto, FOOD freshly, como especialista líder en antioxidantes, en su portfolio ofrece una gama de recetas que prolongan significativamente la vida útil de las ensaladas destinadas a la IV Gama. Las soluciones comprobadas y compatibles con alimentos de FOOD freshly están dirigidas principalmente a procesadores pequeños, medianos y grandes que buscan agentes efectivos que conserven la frescura para evitar la oxidacón. Estos se pueden integrar fácilmente en cualquier proceso y mantienen los alimentos visualmente de cara al consumidor final hasta por 8 días.

Control vs FOOD freshly en Lechuga romana.

 

Benjamin Singh, gerente de ventas de Food Freshly, dice: “La lechuga en bolsa a menudo constituye la mayoría de los productos que se procesan en una operación de corte fresco. Pero mientras que las empresas más grandes pueden usar maquinaria compleja para hacer atmósferas controladas para detener la oxidación, muchos otros no tienen la opción o eligen no hacerlo.

"Sin embargo, incluso el uso de gas de protección no es una garantía de calidad óptima, ya que muchas empresas encuentran que la oxidación (y las quejas asociadas) a menudo está sujeta a fluctuaciones".

Alberto Labrado, Manager de Ventas para el mercado de habla hispana también destacó el problema del oscurecimiento influenciado por la temporada como un desafío adicional para los procesadores, ya que la oxidación es más significativa en ciertas épocas del año.


Benjamin Singh (dcha.) y Alberto Labrado (izqda..) en la Fruit Attraction del año pasado en Madrid.

Prolongación de la vida útil en tubérculos
Sin embargo, las posibles aplicaciones en IV Gama no acaban en las ensaladas. Singh ve un potencial significativo en la fruta recién cortada e incluso en los tubérculos. En particular, cree que los tubérculos listos para comer en la venta minorista de alimentos en Alemania, España y otros países de Europa ofrecen un enorme potencial sin explotar.

"Nuestros antioxidantes también son excelentes para frutas destinadas a la IV Gama, como las manzanas en rodajas", explicó Singh. “Cuando usa un antioxidante de Food Freshly, obtiene una vida útil de hasta 10 a 12 días. Puedes comer las rodajas de manzana fácilmente sin mancharse. Muy pocas frutas precortadas tienen esta ventaja, por lo que las rodajas de manzana son especialmente adecuadas para escuelas y guarderías".

Cuando se trata de tubérculos, pelarlos, cortarlos y prepararlos puede llevar mucho tiempo y ser tedioso. Singh ve aquí una oportunidad real tanto para FOOD Freshly como para la industria de IV gama en su conjunto. “La preparación de tubérculos para guisos de invierno, por ejemplo, puede llevar mucho tiempo, por lo que aquí existe un gran potencial de ventas para los procesadores. En otros países, por ejemplo, ya existen mezclas precortadas de varios tubérculos como apionabo, chirivía, zanahoria y otros, que facilitan mucho la preparación”, dijo.

Potencial de crecimiento en frutas y hortalizas recién cortadas
Dado que las ensaladas en bolsas representan aproximadamente el 80 % del mercado de IV gama de Europa, Singh argumentó que el crecimiento continuo de la IV gama se logra mejor a través de la innovación con nuevos productos.

Añadió: "Creo que el mercado de las ensaladas en bolsa ha alcanzado un cierto límite en Europa y hay muchos otros productos que no se han usado hasta ahora y que podrían funcionar bien en el comercio minorista de alimentos.

“El consenso de la industria es que el potencial de crecimiento radica en las frutas y verduras recién cortadas distintas de la lechuga. Queremos contribuir a promover esto y estamos felices de poder ofrecer productos para prácticamente todos los alimentos”.

Visite la empresa en Fruit Logistica 2023: Pabellón 21, Stand C-41

Más información:
Alberto Labrado
FOOD freshly AFC GmbH
T: +49 0157 33133 851
alberto.labrado@food-freshly.eu
www.food-freshly.eu 

Fecha de publicación: