¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los sudafricanos dan un buen recibimiento al caviar cítrico

Los consumidores de Ciudad del Cabo han acogido con increíble entusiasmo el caviar cítrico (también llamado finger lime o lima dedo) en los estantes de Pick n Pay Constantia, según la tecnóloga de cítricos Rebecca Fifield, y habría más si una extraña tormenta de verano no hubiera reducido la cosecha.

"Se agotan al día siguiente de llegar a la tienda y hemos recibido muchas consultas. Algunos clientes también quieren hacer pedidos".

El caviar cítrico se envasa en bandejas de cartón con tapa y etiqueta, ambas con materiales reciclados, mientras que la bandeja puede reciclarse por completo. (Fotos: Pick n Pay)

Estos cítricos estarán disponibles de diciembre a mayo, "pero puede que tengamos suerte y la temporada sea más larga", señala.

Rebecca considera que el programa de televisión Master Chef probablemente haya contribuido a que los sudafricanos conozcan el caviar cítrico.

La experta llevaba tiempo deseando que Pick n Pay pudiera ofrecer este cítrico australiano que, por lo que ella sabe, no ha estado disponible antes en el retailer sudafricano.

"Llevaba años buscando limas dedo y poca gente sabía de ellas. La única posibilidad de verlas era a través de la importación, con un gasto enorme".

Tras el artículo de FreshPlaza del año pasado sobre los limones Pink Tiger de Pick n Pay, otro novedoso cítrico que buscaba el retailer, se pusieron en contacto con ella los propietarios de CitriPearl™.

"CitriPearl™ ha estado produciendo caviar cítrico en el Cabo Occidental, perfeccionando sus técnicas de cultivo y están probando otras variedades interesantes".

Derecha: un árbol de caviar cítrico

"De momento, los volúmenes son muy reducidos, porque justo antes del lanzamiento, la principal zona de producción se vio afectada por unas tormentas de verano que destruyeron la mayor parte de la cosecha", explica Rebecca.

"Pensábamos enviar el producto a muchas más tiendas, pero por ahora solo a Constantia, en Ciudad del Cabo. Los volúmenes crecen lenta pero inexorablemente y, a medida que lo hagan, se enviarán a más tiendas".

Las perlas de caviar cítrico se pueden comer crudas o cocinadas (lo que no afecta a su textura) y se congelan bien.

"Se les puede dar muchos usos en la cocina. Quedan increíbles en cócteles, gin-tonics, champán, en ensaladas, en platos de pollo y carne y, por supuesto, con platos de marisco. El aroma y el sabor son algo que hay que experimentar. La lima está ahí, por supuesto, pero también son picantes y su jugosidad estalla en la boca".

Estantes de cítricos de Pick n Pay Constantia, en Ciudad del Cabo

Para más información:
Rebecca Fifield
Pick n Pay
Email: rfifield@pnp.co.za

Fecha de publicación: