¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un proveedor de envases a base de fibra invierte 11 M€ en un envase para el "retail"

Solidus Solutions ha invertido 11 millones de euros en FUTURLINE, una gama de innovadores soluciones de envases listos para el retail, incluidos envases skin, MAP (atmósfera modificada) y tarrinas que se están desplegando en el Benelux, Francia, Alemania, Polonia, el Reino Unido y España.

Motivado por la demanda de sostenibilidad, pues un estudio muestra que cuatro de cada cinco consumidores considera importante ese factor a la hora de comprar alimentos y bebidas, el nuevo envase proporciona una solución más sostenible sin renunciar a la necesidad de conveniencia. La inversión es un indicativo del compromiso de Solidus con la innovación constante, con una gama de productos para el retail y el foodservice que reducen el impacto medioambiental y al mismo tiempo ofrecen soluciones rentables y de alta calidad para los retailers y los usuarios finales como parte de su estrategia de fabricación circular.

Las nuevas soluciones de envases skin y MAP de Solidus utilizan como mínimo un 80% menos de plástico que se puede separar fácilmente, por lo que sus materiales a base de papel se pueden reciclar completamente después de su uso. Las tarrinas se han desarrollado para que puedan utilizarse en las máquinas envasadoras actuales con ajustes mínimos, lo cual facilita la transición del envasado de plástico al de papel además de evitar el gasto en nueva maquinaria.

El envase skin ofrece una solución para la carne que satisface la demanda de productos ready-to-eat por parte del consumidor; la tecnología de ultravacío favorece la vida útil del producto y disminuye la necesidad de capas de embalaje protectoras, lo cual la convierte en una opción eficiente desde el punto de vista de los costes en comparación con otros métodos.

El MAP ofrece soluciones para el retail y el foodservice para la carne, el pescado, los platos preparados, los snacks y el café. Fabricado con un 80% menos de plástico como mínimo, los productos MAP igualan la vida útil de sus equivalentes de plástico.

Las tarrinas son una solución 100% reciclable para frutos rojos, setas y verduras, fabricadas a partir de fuentes renovables. El material de cartón sólido aporta rigidez y resistencia a la humedad, lo que permite una mejor protección del producto con respecto a las alternativas de plástico y cartón plegable.

Dieter Bergner, CEO de Solidus, explica: "Nuestro modelo de crecimiento está centrado en iniciativas que buscan promocionar una economía circular que, al mismo tiempo, añada valor para los clientes y para los usuarios finales. Las últimas innovaciones ofrecen soluciones sostenibles que les aportan varios beneficios a nuestros clientes mediante la reducción del desperdicio de material de embalaje, la reducción de la huella de carbono, la reutilización de las fibras de papel y también una protección óptima del producto, así como una vida útil equivalente o mayor. Con todo lo cual se cubren las demandas en constante cambio de los consumidores, los propietarios de las marcas, los retailers y los legisladores".

 

Para más información:
Solidus Solutions Group B.V.
Industrieweg West 3
9665 PX Oude Pekela, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 503 033 000
info@solidus-solutions.com
solidus-solutions.com

Fecha de publicación: