¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sainsbury's ofrece cajas de hortalizas por 2 £ para reducir el desperdicio alimentario

Reino Unido: AF Blakemore nombra a Carol Welch nueva CEO
AF Blakemore, una de las empresas familiares privadas más grandes del Reino Unido, se complace en anunciar que Carol Welch será la nueva CEO a partir de abril, quien sucederá a Jerry Marwood, que se marcha para dedicar más tiempo a sus funciones de director no ejecutivo y consultor.
Fuente: newsfilecorp.com 

Reino Unido: Sainsbury's ofrece cajas de hortalizas por 2 £
Sainsbury's ha sido elogiada por los consumidores por ofrecer cajas de frutas y hortalizas por tan solo 2 £. Las cajas llevan una etiqueta en la que se lee "no me desperdicies" y, al parecer, forman parte de un esfuerzo por reducir el desperdicio alimentario en las tiendas y ayudar a que los alimentos sanos sean más asequibles.
Fuente: coventrytelegraph.net 

Reino Unido: Bestway compra acciones de Sainsbury's
El grupo retail de propiedad privada Bestway, propietario de Costcutter, ha comprado un 3,45% de las acciones de Sainsbury's como inversión, según describe, y no para presentar una oferta de adquisición del segundo mayor grupo de supermercados del Reino Unido. Bestway, con una facturación cercana a los 4.500 millones de libras (5.570 millones de dólares) dice que tiene la intención de conservar sus acciones y espera apoyar al equipo directivo.
Fuente: reuters.com 

Food Crowd anima a la comunidad de EAU a ser más sostenible y apoyar a las explotaciones locales en 2023
Food Crowd, la plataforma de compra online de los EAU, se complace en declarar su dedicación a ayudar a los agricultores regionales y elevar el valor de consumir alimentos de proximidad. En respaldo a sus metas de sostenibilidad, Food Crowd obtiene varias de sus frutas y hortalizas de campos regionales de los EAU y promueve su compra mediante el programa de fidelización #golocal, que recompensa a los usuarios con cashback por la compra de productos locales.
Fuente: zawya.com 

Reino Unido: Asda prescindirá de 211 encargados del turno de noche
El grupo británico de supermercados Asda prevé prescindir de hasta 211 encargados del turno de noche para conseguir ahorrar en eficiencia. Además, los horarios de 4.137 podrían verse afectados. Conservarían las horas de trabajo, pero no recibirían un extra por nocturnidad.
Fuente: reuters.com 

La red SPAR se amplía con la nueva tienda de Rēzekne, Letonia
SPAR ha ampliado sus operaciones en Letonia con la apertura de una nueva tienda en Rēzekne. Para llevar a más comunidades una oferta de alimentos de alta calidad, SPAR pretende elevar el total de ventas a 24 en los próximos meses. En las tiendas del retail en el país se encuentra un amplio surtido de productos de marca propia, entre los que se incluyen frutas y hortalizas.
Fuente: spar-international.com 

Países Bajos: Picnic aborda los "escandalosos" diferenciales de precio de las primeras marcas internacionales
Los retailers online pueden evitar las restricciones de suministro impuestas por los fabricantes de marcas internacionales traduciendo la información del producto en sus tiendas digitales. Picnic lo utiliza para ofrecer productos alemanes más baratos en los Países Bajos.
Fuente: retaildetail.eu 

Reino Unido: Morrisons revela que las ventas y beneficios cayeron en 2022 pese a subir los precios
Morrisons ha revelado que sus ventas y beneficios cayeron el año pasado aunque subió los precios, y culpa a que los consumidores se han vuelto "cada vez más pesimistas" ante el mayor coste de la vida, la incertidumbre política y la subida de los costes. El retailer, que perdió su puesto frente a Aldi como el cuarto mayor supermercado del Reino Unido, dice que los beneficios subyacentes bajaron un 15% hasta situarse en 828 millones de libras en el año hasta el 30 de octubre, pues las ventas en las tiendas consolidadas descendieron un 4,2%.
Fuente: theguardian.com 

Dry Misting en Fruit Logistica y EuroShop 2023
Dry Misting, una solución sostenible para reducir el desperdicio alimentario, volverá a exponerse en la mayor feria hortofrutícola de Europa, Fruit Logistica, en Berlín, y en la mayor feria del retail del mundo, EuroShop, en Düsseldorf. El pasado diciembre, Dry Misting, desarrollada por Contronics, fue votada como "la solución más innovadora contra el desperdicio alimentario" por un jurado de retailers en el ECR Food Waste Challenge.
Fuente: esmmagazine.com 

Reino Unido: La CMA examinará las alegaciones "ecológicas" de los productos básicos del hogar
La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) examinará la exactitud de las alegaciones "verdes" hechas sobre los productos básicos para el hogar (como alimentos, bebidas y artículos de tocador) para asegurarse de que no se induzca a error al consumidor. Esta medida es una ampliación del trabajo que está haciendo la CMA en cuanto al greenwashing.
Fuente: gov.uk 

Reino Unido: Tesco se alía con los agricultores para usar fertilizantes bajos en carbono
Tesco se ha asociado con cinco de sus mayores proveedores de hortalizas para lanzar la mayor campaña comercial del Reino Unido sobre fertilizantes de bajo carbono, con la intención de reforzar la seguridad y reducir las emisiones a lo largo de su cadena de suministro, y todo sin ningún coste extra para los agricultores.
Fuente: businessgreen.com 

EE. UU.: Meijer Grocery abre las primeras tiendas de su formato pequeño en Michigan
Meijer ha abierto las dos primeras tiendas de su formato de tiendas de menor tamaño Meijer Grocery en Orion y Macomb, Michigan. Esta superficie condensada está diseñada para simplificar la experiencia de compra, según Meijer, con tiendas de entre 7.000 y 8.400 metros cuadrados, en comparación con los cerca de 14.000 de las grandes superficies más recientes de Meijer.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: Meati abre un Mega Ranch donde producirá decenas de millones de kilos de carne a base de setas
Meati Foods, productor de proteína vegetal a base de micelio, ha anunciado la apertura de sus mayores instalaciones de producción en Thornton, Colorado. Estas instalaciones de 9.300 metros cuadrados, llamadas Mega Ranch, está previsto que alcancen una producción de decenas de millones de kilos para finales de 2023.
Fuente: thespoon.tech 

EE. UU.: UNFI amplía la oferta ecológica Wild Harvest con más de 40 nuevos productos
En respuesta a su compromiso con la frescura y el valor con los consumidores, United Natural Foods, Inc. (UNFI) ha anunciado la ampliación de su gama de productos ecológicos de marca propia Wild Harvest con más de 40 nuevas referencias disponibles en todo el país. Entre la gama de productos se encuentran manzanas, patatas, naranjas, mangos, limas, aguacates, tomates, brócoli, repollo y lechugas romana e iceberg.
Fuente: businesswire.com 

EE. UU.: Sam’s Club abrirá cerca de 30 nuevas tiendas en los próximos cinco años
Sam’s Club, propiedad de Walmart, planea abrir más de 30 nuevas tiendas en EE. UU. Este almacén tipo club crece tras las marcadas subidas en ventas y afiliados durante la pandemia COVID. La inflación hace que la oferta del establecimiento sea más relevante, según Kath McKaly, CEO.
Fuente: cnbc.com 

EE. UU.: Addie, el primer supermercado drive-up de la costa este
Addie's, el supermercado drive-up que está redefiniendo la experiencia de compra de alimentos, ha lanzado oficialmente su primera tienda de concepto con 10,1 millones de dólares de financiación inicial, encabezado por Disruptive Innovation Fund, el brazo de capital de riesgo de Rose Park Advisors, propiedad de Clay Christensen. En lugar de combinar los modelos de compra física, compra online y entrega directa al consumidor, Addie ha creado uno totalmente nuevo: una tienda de recogida diseñada únicamente para surtir, almacenar y embolsar productos sin que sea necesario que el consumidor pise la tienda.
Fuente: prnewswire.com 

Fecha de publicación: